publicidad
.

Reportaje especial: Crisis inmobiliaria y el nuevo rostro en San Bernard...

Reportaje especial: Crisis inmobiliaria y el nuevo rostro en San Bernardino

Reportaje especial: Crisis inmobiliaria y el nuevo rostro en San Bernardino

Esta área fue uno de los que más sufrió en el Sur de California por la crisis financiera y la mayoría de los afectados son latinos.

LOS ÁNGELES " Aunque algunos analistas financieros argumentan que hay señales de recuperación en el mercado de bienes raíces en Estados Unidos, la situación no podría ser más diferente en San Bernardino.

El Condado de San Bernardino es el más grande de California y el país. Tuvo un periodo de auge económico en años recientes por la construcción de viviendas accesibles, pero cuando la burbuja inmobiliaria explotó y el mercado colapsó, los residentes del área estuvieron en serios aprietos. Tan serios que le han cambiado la cara a toda la zona. 

“La comunidad hispana ha sido la más afectada de toda esta situación”, dijo  Carmen Frausto, experta en bienes y raíces”.

Según le contó David Wert -- vocero del Condado de San Bernardino -- a nuestra reportera Norma Roque, la situación es alarmante en la zona ya que la mitad de compradores de casas deben más de lo que su residencia vale actualmente en el mercado. Eso es, de las 350,000 hipotecas en este condado, el 50% están bajo el agua.

Por otro lado, otro de los indicadores de las circunstancias adversas que enfrenta San Bernardino y sus residentes es la alta tasa de desempleo de la zona, la cual está 4 por encima del promedio nacional y 1.5 por ciento por arriba del promedio en el estado. Sumado a eso, algunos residentes consideran que la mala administración de los funcionarios del condado contribuyó también a la crisis actual, tanto así que la ciudad se declaró en bancarrota y está siendo investigada.

publicidad

A continuación la segunda parte de esta serie:

Vea  AQUÍ más  Series del 34.

Siga a Norma Roque en twitter por  @normiuxTV.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad