publicidad

Renunció congresista de Nueva York tras escándalo de amorío

Renunció congresista de Nueva York tras escándalo de amorío

El congresista republicano, Christopher Lee anunció su renuncia efectiva inmediatamente horas después de que un sitio de internet reportara que el político casado buscaba un amorío a través del popular sitio de Craigslist.

Publicó fotos en la red buscando pareja

NUEVA YORK - El congresista republicano, Christopher Lee (R-N.Y.) anunció su renuncia efectiva inmediatamente horas después de que un sitio de internet reportara que el político casado buscaba un amorío a través del popular sitio de Craigslist.

"Lamento el daño que mis acciones le haya causado a mi familia, mis colegas y mis constituyentes", dijo el republicano en una declaración anunciando su renuncia. "Les pido una profunda y sincera disculpa a todos ellos. Cometí un grave error y prometo trabajar lo más duro posibles para obtener su perdón".

“Los retos que encaramos en el oeste de Nueva York y por todo el país son demasiado serios como para que permita que esta distracción continúe, y por lo mismo, anuncio mi renuncia al Congreso efectiva inmediatamente”, agregó al comunicado el congresista.

La decisión de Lee de abandonar su asiento en el Congreso viene después de que el sitio de internet, Gawker, publicara una foto de él sin camisa y una conversación íntima que sostuvo con una mujer de 34 años.

La mujer, quien Gawker describió como una empleada del gobierno de Maryland, dijo que ella colocó un anuncio personal en el foro de "mujeres para hombres", una sección diseñada para encontrar pareja a través del internet.

La mujer afirmo que recibió una respuesta de un hombre llamado Christopher Lee, quien se describió como hombre soltero de 39 años, 6 pies, 190 libras y en forma.

publicidad

Sin embargo, el congresista Lee, quien fue electo para el distrito 26 de Nueva York en el 2008, es un hombre casado y tiene un hijo.

La cuenta a la que estaba ligada el anuncio de Christopher Lee era la misma que la de su pagina oficial de Facebook. Esta última fue eliminada inmediatamente después de que el medio cuestionara al congresista.

La historia del republicano es un claro ejemplo de la importancia que estan cobrando los medios sociales y la rapidez del flujo de la información. El escándalo de Lee duró menos de cuatro horas en desarrollarse de principio a fin, mientras que la historia sobre la infidelidad del ex-presidente Clinton duró meses en concluir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad