Renuncia rector de la Universidad de Texas

Renuncia rector de la Universidad de Texas

Primer hispano en dirigir UT

DALLAS - El rector del sistema de la Universidad de Texas (UT), Francisco Cigarroa, anunció que renunciará a su cargo, luego de cinco años al frente de uno de los mayores sistemas universitarios de Estados Unidos.


Cigarroa, cirujano de 56 años y el primer hispano en dirigir los nueve campus académicos y seis centros de salud que integran el sistema de la UT, dijo que retomará su práctica médica de tiempo completo.

El académico informó que dirigirá el equipo de trasplante pediátrico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

Cigarroa informó en rueda de prensa en sus oficinas que dejará el cargo hasta que se designe a su sucesor, algo que podría tardar entre cuatro y cinco meses.

Bajo la dirección de Cigarroa, el sistema académico comenzó acciones para establecer dos nuevas escuelas de medicina, una en Austin y otra en el Valle del Río Grande, que será parte de una universidad surgida de la fusión de la UT-Pan American y UT-Brownsville.


"Tomaría a la mayoría de la gente toda una carrera para lograr lo que Cigarroa ha logrado en cinco años", dijo Paul Foster, presidente de la Junta de Regentes del Sistema UT.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que Cigarroa “ha sido un fuerte defensor del sistema de la Universidad durante su mandato, y sus esfuerzos pagarán dividendos para nuestro estado durante muchos años por venir”.

“Dice mucho de él que su salida esté ligada a su amor por su trabajo como cirujano de trasplante pediátrico. Le doy las gracias por su servicio a la gente de Texas y le deseo lo mejor en el futuro", indicó Perry en un comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.