publicidad
.

Renuncia rector de la Universidad de Texas logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Renuncia rector de la Universidad de Texas

Renuncia rector de la Universidad de Texas

Francisco Cigarroa, anunció que renunciará a su cargo, luego de cinco años al frente de uno de los mayores sistemas universitarios de Estados Unidos.

Primer hispano en dirigir UT

DALLAS - El rector del sistema de la Universidad de Texas (UT), Francisco Cigarroa, anunció que renunciará a su cargo, luego de cinco años al frente de uno de los mayores sistemas universitarios de Estados Unidos.

Cigarroa, cirujano de 56 años y el primer hispano en dirigir los nueve campus académicos y seis centros de salud que integran el sistema de la UT, dijo que retomará su práctica médica de tiempo completo.

El académico informó que dirigirá el equipo de trasplante pediátrico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

Cigarroa informó en rueda de prensa en sus oficinas que dejará el cargo hasta que se designe a su sucesor, algo que podría tardar entre cuatro y cinco meses.

Bajo la dirección de Cigarroa, el sistema académico comenzó acciones para establecer dos nuevas escuelas de medicina, una en Austin y otra en el Valle del Río Grande, que será parte de una universidad surgida de la fusión de la UT-Pan American y UT-Brownsville.

"Tomaría a la mayoría de la gente toda una carrera para lograr lo que Cigarroa ha logrado en cinco años", dijo Paul Foster, presidente de la Junta de Regentes del Sistema UT.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que Cigarroa “ha sido un fuerte defensor del sistema de la Universidad durante su mandato, y sus esfuerzos pagarán dividendos para nuestro estado durante muchos años por venir”.

publicidad

“Dice mucho de él que su salida esté ligada a su amor por su trabajo como cirujano de trasplante pediátrico. Le doy las gracias por su servicio a la gente de Texas y le deseo lo mejor en el futuro", indicó Perry en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad