publicidad

Renuncia rector de la Universidad de Texas

Renuncia rector de la Universidad de Texas

Francisco Cigarroa, anunció que renunciará a su cargo, luego de cinco años al frente de uno de los mayores sistemas universitarios de Estados Unidos.

Primer hispano en dirigir UT

DALLAS - El rector del sistema de la Universidad de Texas (UT), Francisco Cigarroa, anunció que renunciará a su cargo, luego de cinco años al frente de uno de los mayores sistemas universitarios de Estados Unidos.

Cigarroa, cirujano de 56 años y el primer hispano en dirigir los nueve campus académicos y seis centros de salud que integran el sistema de la UT, dijo que retomará su práctica médica de tiempo completo.

El académico informó que dirigirá el equipo de trasplante pediátrico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

Cigarroa informó en rueda de prensa en sus oficinas que dejará el cargo hasta que se designe a su sucesor, algo que podría tardar entre cuatro y cinco meses.

Bajo la dirección de Cigarroa, el sistema académico comenzó acciones para establecer dos nuevas escuelas de medicina, una en Austin y otra en el Valle del Río Grande, que será parte de una universidad surgida de la fusión de la UT-Pan American y UT-Brownsville.

"Tomaría a la mayoría de la gente toda una carrera para lograr lo que Cigarroa ha logrado en cinco años", dijo Paul Foster, presidente de la Junta de Regentes del Sistema UT.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que Cigarroa “ha sido un fuerte defensor del sistema de la Universidad durante su mandato, y sus esfuerzos pagarán dividendos para nuestro estado durante muchos años por venir”.

publicidad

“Dice mucho de él que su salida esté ligada a su amor por su trabajo como cirujano de trasplante pediátrico. Le doy las gracias por su servicio a la gente de Texas y le deseo lo mejor en el futuro", indicó Perry en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad