publicidad
El jefe adjunto de la policía, Paul Miller, dirigirá el departamento hasta que se nombre un sucesor. 

Renuncia el jefe de policía de Miami Gardens

Renuncia el jefe de policía de Miami Gardens

Matthew Boyd anunció su renuncia luego de las acusaciones de violación sistematica a los derechos civiles por parte de funcionarios de su departamento.  

El jefe adjunto de la policía, Paul Miller, dirigirá el departamento has...
El jefe adjunto de la policía, Paul Miller, dirigirá el departamento hasta que se nombre un sucesor. 

En medio del escándalo el jefe de Policía de Miami- Gardens, Matthew Boyd anunció su renuncia este miércoles luego de que salieran a la luz acusaciones de que funcionarios de su departamento habían cometido violaciones a los derechos civiles en contra de la ciudadanía.

Según información del portal Miami Herald Boyd, el primer y único jefe de la policía de la ciudad, había disputado las acusaciones, que fueron detalladas hace dos semanas en una historia de la misma publicación.

En donde se revela que miembros de las unidades especializadas de delitos de la fuerza detuvieron, buscaron y arrestaron de manera rutinaria a los clientes de una tienda de conveniencia local, el 207 Quickstop.

Asimismo se dio a conocer que algunos de los clientes ya han sido detenidos en varias ocasiones en los últimos cuatro años por infracciones menores como trasgresión de propiedad y la violación de ordenanzas legales de licor.

publicidad

Por su parte Boyd sostuvo que las acciones de los oficiales estaban justificadas porque la tienda está en una zona de alta criminalidad.

Sin embargo el propietario del lugar, Alex Saleh, tras el trato recibido por la policía en las revisiones, levanto en 2012 una denuncia ante el departamento, posteriormente colocó varias cámaras de seguridad que grabaron los abusos cometidos en varias ocasiones por los oficiales.

En otros videos se tiene evidencia de cómo los oficiales realizan búsqueda de la tienda sin ninguna orden judicial ni la autorización del propietario.

Cameron Benson, El administrador de la Ciudad, dijo que la salida de Boyd le permitirá al departamento seguir adelante.

Mientras tanto, el jefe adjunto de la policía, Paul Miller, dirigirá el departamento hasta que se nombre un sucesor.

"Como consecuencia de todo lo que pasó, éste es el mejor movimiento para el departamento de policía para que podamos hacer frente a nuestros problemas y avanzar en una dirección diferente'', señaló Benson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad