publicidad

Renuncia el agente que baleó al inmigrante Antonio Zambrano en Pasco

Renuncia el agente que baleó al inmigrante Antonio Zambrano en Pasco

Uno de los policías de Pasco que mataron a disparos al jornalero inmigrante Antonio Zambrano, renunció al departamento.

Uno de los tres policías de Pasco que mataron a disparos a un jornalero inmigrante en una transitada intersección de esta ciudad del estado de Washington a principios de año renunció al departamento.

Ryan Flanagan, con nueve años de servicio, presentó su carta de renuncia el jueves, reportó el periódico Tri-City Herald. Dave Zabell, administrador de la ciudad de Pasco, señaló que es efectiva a partir del 2 de julio.

Lea: Policía de EEUU disparó 17 veces contra el mexicano Antonio Zambrano.

Flanagan y los agentes Adam Wright y Adrián Alaniz han estado bajo licencia con goce de sueldo desde la muerte de Antonio Zambrano Montes el 10 de febrero durante una confrontación.

La balacera ocasionó meses de protestas en Pasco después de que imágenes de video de un teléfono celular mostraron a los policías mientras perseguían a Zambrano a través de una calle antes de dispararle cuando él giró con los brazos extendidos.

Lea: Abogado de Ferguson asesorará a la familia de Antonio Zambrano.

Scott Johnson, abogado de la ciudad de Kennewick que representa a Flanagan, dijo el viernes que su cliente tuvo una oportunidad laboral en el sector local de construcción. Señaló que la renuncia fue voluntaria y que nadie lo obligó a que dejara el departamento de policía.

Piden castigo por la muerte de Zambrano /Univision

El caso fue comparado con las muertes de dos afroamericanos desarmados que también perdieron la vida, uno asfixiado (Eric Garner, de 43 años, el 17 de julio de 2014 durante un arresto violento en Nueva York) y el otro abatido (Michael Brown, de 18 años, el 9 de agosto de 2014 en Ferguson, Missouri).

Las muertes de Garner y Brown desencadenaron protestas nacionales y en ambos casos los policías involucrados fueron absueltos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad