publicidad
Dennis Walcoff fue nombrado como Nuevo Canciller en Nueva York

Renuncia Cathie Black y entra Dennis Walcoff

Renuncia Cathie Black y entra Dennis Walcoff

Cathleen P. Black, quien fue nombrada como nueva Canciller de las escuelas de Nueva York, renuncio el jueves.

Dennis Walcoff fue nombrado como Nuevo Canciller en Nueva York
Dennis Walcoff fue nombrado como Nuevo Canciller en Nueva York

NUEVA YORK- La designación de Dennis Walcoff como jefe de Educación de la ciudad de Nueva York fue aplaudida hoy por diversos sectores, frente a las protestas con que fue recibida la de Cathy Black, que hoy renunció al puesto sin lograr ganarse la confianza de los neoyorquinos.

El secretario de Educación estatal, David Steiner, dijo que la designación de Walcoff es "excepcional" para dirigir el sistema de escuelas públicas de la ciudad, con más de un millón de estudiantes y más de mil escuelas.

"Es producto de las escuelas públicas, ex maestro y alguien que ha estado involucrado profundamente en cada paso en los esfuerzos para mejorar la educación pública", dijo Steiner, cuya aval necesita Walcoff, con lo que no afrontará problemas para ocupar la silla que quedó hoy vacía con la salida de Black.

publicidad

El alcalde Michael Bloomberg, que controla el sistema de educación pública desde 1992, anunció hoy la salida de Black, tres meses después de que asumiera el cargo, y la designación del vicealcalde Walcoff, un ayudante suyo en el área de educación.

La falta de experiencia de Black para dirigir un sistema con 1,1 millones de estudiantes fue lo que enfrentó a Bloomberg con el repudio de diversos sectores.

Para el senador estatal José Peralta y el asambleísta Marcos Crespo, Bloomberg eligió la persona idónea para dirigir una agencia, la más grande de la nación, y que atraviesa importantes reformas.

"Walcott es la mejor persona para el trabajo, sin lugar a dudas. El conoce nuestras escuelas, la ciudad y el gobierno. Sus conocimientos y experiencias y su familiaridad con los asuntos, proveerán de una inmediata estabilidad al sistema público de enseñanza", aseguró Peralta.

La organización "Se hace camino Nueva York", que ha ganado importantes luchas para la comunidad latina en el tema de educación, manifestó su "entusiasmo" al considerar que problemas que afronta el sistema puedan ser atendidos por Walcoff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad