publicidad
La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14

Francia: No hay evidencia de fraude, pero Renault viola límites de emisiones

Francia: No hay evidencia de fraude, pero Renault viola límites de emisiones

La investigación se centra en la tecnología diésel de Renault, crucial para el fabricante

La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14
La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14

Simón Gómez @simongomezv

La ministro de ecología francesa y ex-candidata presidencia Segolene Royal, declaró el día de hoy que las pruebas conducidas por una comisión independiente, conocida como la Comisión Royal, en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio que ella encabeza, no ha encontrado evidencia de la presencia del software que permite esconder el nivel contaminante de los vehículos similar al utilizado por la alemana Volkswagen. "Accionistas y empleados deben sentirse tranquilos," dijo Royal, añadiendo que sin embargo los resultados de las mismas pruebas arrojaron que las emisiones de los vehículos estudiados sobrepasan los límites.

publicidad

Por su parte Emmanuel Macron, ministro de economía de la nación gala declaró en relación a los allanamientos conducidos por la policía en varios centros de negocios de Renault, que las autoridades han visitado a varios fabricantes, que no hay que estigmatizar a Renault por dichos allanamientos y que en ningún caso hay que equiparar la situación de Renault con la de Volkswagen.

Renault emitió un comunicado este jueves reconociendo que estaban siendo objeto de una investigación adicional, por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude , centrada en la validación de los resultados del análisis de la Comisión Royal .

La investigación continua

Sin embargo, según un comunicado de la propia Renault, para final del diciembre de 2015 la Comisión Royal sólo había evaluado 4 de los 25 vehículos producidos por Renault que fueron seleccionados para ser examinados, los cuales forman parte de un universo total de 100 modelos producidos por distintos fabricantes.

La tecnología diésel es crucial para el modelo de negocio de Renault, cuyas ventas en Europa dependen de esta tecnología en un 60%.

El legislador del partido verde Denis Baupin, miembro de la Comisión Royal, declaró a Reuters que "la evaluación de los vehículos Renault revelaron claras anomalías y que no fue una casualidad que los investigadores del organismo anti-fraude hayan decidido investigar al fabricante," añadiendo que Renault comparecería ante la comisión para explicar como solucionarán el problema con las emisiones excesivamente contaminantes descubierto por la comisión.

publicidad

Las acciones de Renault cayeron en un 20% para luego recuperarse y cerrar con una pérdida de 10.3%

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Otra sorpresa en el Premundial: ahora ‘La H’ le pegó a Panamá
No dominaron, pero los catrachos se impusieron 2-0 con dos extraordinarios disparos fuera del área.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro capítulo 10
En Mujeres de negro, Jackie descubre que Lorenzo es cómplice en los negocios sucios de Julio y Zacarías. Julio le dice a Vanessa que Irene lo chantajeó con hacerle daño a su familia si no trabajaba para ella.
Moisés amenazó a Ramsés con mandar una nueva plaga si no cumple su promesa
En Los diez mandamientos, Ramsés le dijo a Moisés que sólo liberará a su pueblo si los esclavos reparan los daños que provocaron las plagas, él se negó y lo amenazó con mandar una nueva peste.