publicidad
.

Religiosos de Illinois en contra de la portación de armas logo-noticias....

Religiosos de Illinois en contra de la portación de armas

Religiosos de Illinois en contra de la portación de armas

Religiosos lograron reunir cerca de 7mil firmas en contra de una  ley del estado de Illinois que permitiría la portación de armas en forma oculta y anónima.

Chicago,Illinois- Representantes de diversos credos religiosos lograron reunir cerca de siete mil firmas en contra de una iniciativa de ley del estado de Illinois que permitiría la portación de armas en forma oculta y anónima. 

En conferencia de prensa, diversos representantes de iglesias, apoyados por su feligresía y líderes comunitarios de la ciudad de Chicago y los suburbios, dieron a conocer su alianza denominada "Stop Concealed Carry Coalition".

El grupo pretende impedir el paso de la medida legislativa durante la sesión de veto, que inicia este martes, y en cualquier otro momento, bajo el argumento de que la portación oculta traería más armas en lugares públicos y haría mucho más difícil para la policía combatir su uso en las calles.

"Illinois es el único estado que no permite a las personas llevar armas ocultas, pero diversos grupos de la industria de armas están presionando a la legislatura del estado a aprobar una ley de portación oculta tan pronto como sea posible", explicó el reverendo Michael L. Pfleger.

La petición, que está dirigida al gobernador Pat Quinn y a la Cámara de Representantes, ha logrado a la fecha el apoyo de seis mil 610 residentes de illinois y se sigue distribuyendo a través de internet con la meta de alcanzar siete mil 500 registros.

En el evento estuvieron presentes, entre otras personas, Mary Kay Mace, madre de la víctima más joven del tiroteo en la Northern Illinois University, en 2008, donde murieron seis estudiantes y el agresor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad