publicidad

Se distancia organziación de proyecto del Día de la Oración

Se distancia organziación de proyecto del Día de la Oración

El proyecto declara el 1er jueves del mes de mayo como el Día Nacional de la Oración de PR

Oración

San Juan - El presidente del Día de la Oración Puerto Rico, Edwin Vargas, se distanció del proyecto de la Cámara de Representantes 2108 que busca declarar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el Día Nacional de la Oración de Puerto Rico.

“Nuestra organización no tiene relación alguna con este proyecto”, expresó Vargas sobre el proyecto presentado por el representante Víctor Vassallo Anadón.

Explicó que “el Día de la Oración Puerto Rico entiende que la oración debe ser una expresión libre y voluntaria de las personas de fe. El gobierno no debe decirle a la Iglesia cómo y cuándo orar. Afirmamos la separación entre la Iglesia y el estado”.

Vargas agregó que el proyecto 2108 nunca ha sido discutido con la directiva de la organización Día de la Oración Puerto Rico.

El portavoz del grupo explicó que el Día de la Oración Puerto Rico (DOPR) es una organización con base comunitaria y base de fe, sin fines de lucro, que celebró su primera actividad el 5 de mayo de 1994, bajo el tema “Buscar el Rostro de Dios” y han continuado celebrando la misma anualmente hasta el presente.

De hecho, esta medida ha levantado pasiones entre varios sectores. Entre estos, el grupo de Ateistas de Puerto Rico quien a través de su portavoz Shirley Rivera reiteró su oposición a que la Cámara y el Estado se involucren en esto. Así lo dejó saber en medio de dos debates que sostuvo en Rubén & Co. 

publicidad

Mira la discusión  y danos tu opinión: 

¿Separación de Iglesia y Estado? Univision Puerto Rico


Polémica por decreto de ayuno y oración Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad