publicidad
.

Neoyorquina pasa del mundo de la moda a ser monja Jaina logo-noticias.6b...

Neoyorquina pasa del mundo de la moda a ser monja Jaina

Neoyorquina pasa del mundo de la moda a ser monja Jaina

Dejó el mundo materialista de Nueva York para adentrarse al mundo espiritual del Jainismo en la India.

Monja jainista

Una neoyorquina de 30 años decidió dejar la industria de la moda para entregarse a la vida como monja Jaina en la India.


Nisha Kapashi tomó el último baño de su vida en la ceremonia Diksha, en la que renuncia a la vida materialista para convertirse una monja Jaina.


“Me estaba casando con la filosofía de la monja Jaina y fui tratada como a una novia”, dijo Kapashi al Post. “Me raparon el cabello como un símbolo de renuncia a mi pasado”.


Monjas jainistas



Si bien fue criada dentro de esta antigua religión India, Kapashi nunca se imaginó que algún día sería una monja. Hace siete años, vivía en la Gran Manzana trabajando en el mundo de la moda.


Nacida en Poughkeepsie, asistió al Fashion Institute of Technology, obtuvo una pasantía en Kate Spade y luego un trabajo con un gran salario en J.Crew.


 “A los 23 años ya estaba viviendo mi sueño de trabajar en la industria de la moda”, dijo Kapashi al Post.


Sin embargo, la monja cuenta que no era feliz y no podía comprenderlo. “Mientras más éxito alcanzaba, peor y más vacía me sentía”, confesó.



Poco a poco comenzó a cambiar sus hábitos: dejó de importarle cómo se veía y empezó a vestirse con ropas sencillas y sin maquillaje. “Mientras más cambios hacía en mi vida, mejor me sentía”.


Nisha Kapashi


Eventualmente, Kapashi renunció a su trabajo y comenzó a asistir a grupos de estudio de la religión Jainista en Queens en el 2011. Luego se mudó a la India y estudió formalmente para convertirse en monja.


El Jainismo es una de las religions más importantes en la India, junto con el Hinduismo y el Budismo. 


Ahora, en su vida como monja Jaina, Kapashi duerme solo seis horas en la noche, medita por 90 minutos diarios y estudia la filosofía Jainista por 15 horas cada día. “No tengo posesiones ni dinero, no tengo nada, pero nunca había sido tan feliz en toda mi vida”.


Monjas jainas


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad