publicidad

La Santería Cubana

La Santería Cubana

Es parte de la cultura de Cuba y que se ha extendido a muchos lugares alrededor del mundo

Es parte de la cultura de Cuba y que se ha extendido a muchos lugares alrededor del mundo. La santería y los remedios caseros son un recurso común en caso de enfermedad o ligero malestar. El recurso a las hierbas y todo tipo de remedios caseros está de una u otra forma vinculado a la santería, una religión surgida en la tribu Yoruba, en lo que hoy es Nigeria, que los esclavos negros trajeron a la isla.

'Santería Cubana' Parte 1 /Dallas: KUVN


Ni los años ni la evolución de la medicina o la vida, en un país avanzado como Estados Unidos, ha hecho retroceder a la santería que se mantiene más activa y con una enorme influencia popular. La santería es una religión sumamente atractiva, ya sea por el sentimiento de control que le otorga a sus creyentes o por los pocos juicios que emite con respecto a cómo estos deben vivir sus vidas.

publicidad

El colorido y la variedad de los ritos también resultan llamativos. Sin embargo, estos santos no se mueven enteramente con fe, como en toda religión hace falta también un poco de dinero. Con la reanudación de relaciones entre Cuba y EE.UU. expertos consideran que la Santería retome una nueva exposición a nivel internacional.

'Santería Cubana' Parte 2 /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad