publicidad

La frase "existe un Dios" tiene en líos a una maestra

La frase "existe un Dios" tiene en líos a una maestra

Algunos estudiantes se sintieron incómodos con esta frase durante un ejercicio de lectura en una escuela secundaria de Katy, Texas y ahora la maestra recibirá una sanción

Una actividad escolar tiene en aprietos a una maestra de una escuela secundaria de Katy, Texas.

La frase "existe un Dios" tiene en líos a una maestra /Univision

Durante la clase de lectura, la maestra les entregó a sus alumnos de séptimo grado un ejercicio dónde les pedía leer algunas frases y determinar si éstas eran “verdad absoluta”, “opinión” o “pensamiento colectivo”. Una de las frases decía “Existe un Dios”.

Al parecer algunos estudiantes sintieron que esta frase cuestionaba sus creencias religiosas. Y de ahí se generó la controversia.

Los padres de estos estudiantes, preocupados por lo acontecido, se comunicaron con la directora de la escuela West Memorial Junior High, luego de que sus hijos les comentaron que les había incomodado el ejercicio de lectura.

Tras una investigación realizada por funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Katy (KISD), al que pertenece la escuela West Memorial, autoridades escolares afirmaron que las creencias religiosas de los estudiantes nunca serán cuestionadas en este distrito y que ningún estudiante recibirá una mala calificación por causa de su fe.

publicidad

Así mismo se informó que luego de escuchar a los estudiantes que estuvieron presentes en la clase durante la actividad de lectura y a algunos padres de familia, se determinó que aunque la actividad no fue malintencionada, si se consideró inapropiada e innecesaria.

También se aclaró que desde un comienzo los estudiantes sabían que esta actividad no sería calificada y que no hubo discusiones en la clase con relación al ejercicio, por el contrario la profesora escuchó todos los puntos de vista. En ningún momento la educadora pidió a los estudiantes negar la existencia de Dios.

En adelante este tipo de actividades o ejercicios escolares no serán empleados en las escuelas de KISD y la profesora involucrada en la controversia recibió una sanción, la cual no fue especificada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad