publicidad

Joven de Florida experimenta el rechazo hacia los islamitas

Joven de Florida experimenta el rechazo hacia los islamitas

Una joven quien condujo a su escuela con un atuendo relacionado con el islam vivió el rechazo y el odio que viven estas personas a diario.

Joven de Florida experimenta el rechazo hacia los islamitas

MIAMI, Florida - Los más recientes ataques terroristas alrededor del mundo, incluyendo la masacre de San Bernardino (California), adjudicados al grupo extemista ISIS, o sus seguidores, no solo han creado un estado de alerta, si no también prejuicios y actos de repudio.

Una joven de West Palm Beach, Florida compartió recientemente en su cuenta de Facebook cómo una pañoleta alrededor de su cabeza y vestimenta asociada con el islam le trajo rechazo y hasta amenazas.

Nathalie Andrea Aramburo relató cómo experimentó el odio que sufren las personas islamitas únicamente por su credo religioso y la vinculación de este con grupos terroristas.

Como parte de una tarea escolar, Aramburo tenía que asistir a la escuela vestida como su persona famosa favorita, así que decidió representar a Malala Yousafzai, una joven musulmana quien casi muere cuando miembros del Talibán le dispararon a la edad de 15 años porque era mujer y estaba asistiendo a la escuela.

My professor asked us to go to class today dressed as our favorite celebrity. So today I attended my college class...

Posted by Nathalie Andrea Aramburo on Monday, November 30, 2015


"Vestía un 'hiyab' y me cubrí cada pulgada de mi cuerpo (tenía una camiseta de manga larga)", relata Aramburo es su publicación en Facebook.

Según cuenta la joven, durante su trayecto desde la casa al colegio más de una persona le hizo señales obscenas, un hombre joven de la raza blanca le tiró un café en el auto y dos camionetas F-250 se le abalanzaron hacia su carro, un Toyota Camry, con presunta intención de chocarle.

"En tan solo 20 minutos de camino a la clase sentí que mi vida fue amenazada".  Pero para Aramburo esta experiencia le hizo abrir más sus ojos.  La joven quiere que las personas comprendan que "el terrorismo no es una representación justa del islam".  

publicidad

"Alguien vistiendo un hiyab es simplemente un símbolo de la religión del islam y no de ataques terroristas", destacó la estudiante.

La publicación de esta joven se ha vuelto viral en Facebook.  Desde el 30 de noviembre hasta el día de hoy, el relato ha sido compartido más de 40 mil veces, cuenta con casi 108,000 likes y han dejado más de 50 comentarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad