publicidad

Iglesia en Texas construirá la cruz más alta de América

Iglesia en Texas construirá la cruz más alta de América

Se estima que el costo del proyecto de la cruz más alta de América costará $1 millón, de los cuales se han recaudado $145 mil.

La iglesia cristiana Abundant Life Fellowship de Corpus Christi, Texas, comenzó a recaudar fondos para construir una cruz de gran magnitud y altura, la cual sería la más alta de América, si todo sale conforme a los planes.

Sagemont Cruz en Houston

La estructura de la cruz tendrá 210 pies de altura y 92 pies de ancho, lo que la convertiría en la más alta de América y la quinta más alta del mundo. La gigante estructura de cemento podrá ser vista desde una distancia de 5 millas.

Rick Milby, pastor de la Iglesia Abundant Life Fellowship (Hermandad de la vida abundante) informó que la primera piedra fue colocada esta semana en la esquina de la carretera interestatal 37 y la calle Carbon Plant Road, sobre la entrada norte de Corpus Christi.

Milby indicó que su iglesia ha recaudado ya unos $145 mil, del millón de dólares que se calcula será necesario para culminar el proyecto en un plazo de un año.

El pastor explicó, en el sitio de internet del proyecto "Corpus Christi Cross", que tuvo la idea en 2013 después de notar el efecto que tiene en los transeúntes una enorme cruz frente a la iglesia Sagemont en Houston, Texas.

publicidad

"En los siguientes meses, Dios comenzó a hablar a mi corazón acerca de erigir una mega cruz en Corpus Christi, una ciudad que lleva el nombre de su iglesia, ‘El Cuerpo de Cristo’", escribió Milby.

Luego expuso la idea a los pastores de la Iglesia Sagemont para discutir la logística del proyecto, e indicó que le relataron historias de las vidas que ha cambiado aquella cruz.

La cruz más alta del mundo se encuentra en Madrid, España en el conocido monumento del Valle de los Caídos, y tiene una altura de más de 490 pies (150 m). En EEUU hay varias cruces de dimensiones masivas como la Gran Cruz de St. Augustine en la florida, la cual mide 208 pies del altura y la cruz de Groom, Texas que mide 190 pies de altura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad