publicidad
.

Iglesia en Texas construirá la cruz más alta de América logo-noticias.6b...

Iglesia en Texas construirá la cruz más alta de América

Iglesia en Texas construirá la cruz más alta de América

Se estima que el costo del proyecto de la cruz más alta de América costará $1 millón, de los cuales se han recaudado $145 mil.

La iglesia cristiana Abundant Life Fellowship de Corpus Christi, Texas, comenzó a recaudar fondos para construir una cruz de gran magnitud y altura, la cual sería la más alta de América, si todo sale conforme a los planes.

Sagemont Cruz en Houston

La estructura de la cruz tendrá 210 pies de altura y 92 pies de ancho, lo que la convertiría en la más alta de América y la quinta más alta del mundo. La gigante estructura de cemento podrá ser vista desde una distancia de 5 millas.

Rick Milby, pastor de la Iglesia Abundant Life Fellowship (Hermandad de la vida abundante) informó que la primera piedra fue colocada esta semana en la esquina de la carretera interestatal 37 y la calle Carbon Plant Road, sobre la entrada norte de Corpus Christi.

Milby indicó que su iglesia ha recaudado ya unos $145 mil, del millón de dólares que se calcula será necesario para culminar el proyecto en un plazo de un año.

El pastor explicó, en el sitio de internet del proyecto "Corpus Christi Cross", que tuvo la idea en 2013 después de notar el efecto que tiene en los transeúntes una enorme cruz frente a la iglesia Sagemont en Houston, Texas.

publicidad

"En los siguientes meses, Dios comenzó a hablar a mi corazón acerca de erigir una mega cruz en Corpus Christi, una ciudad que lleva el nombre de su iglesia, ‘El Cuerpo de Cristo’", escribió Milby.

Luego expuso la idea a los pastores de la Iglesia Sagemont para discutir la logística del proyecto, e indicó que le relataron historias de las vidas que ha cambiado aquella cruz.

La cruz más alta del mundo se encuentra en Madrid, España en el conocido monumento del Valle de los Caídos, y tiene una altura de más de 490 pies (150 m). En EEUU hay varias cruces de dimensiones masivas como la Gran Cruz de St. Augustine en la florida, la cual mide 208 pies del altura y la cruz de Groom, Texas que mide 190 pies de altura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad