publicidad
La mezquita ahora se llama 'Mariam, Umm Eisa', que en castellano es 'María, Madre de Jesús'.

En Emiratos Árabes Unidos decidieron cambiarle el nombre a una mezquita por 'María, Madre de Jesús'

En Emiratos Árabes Unidos decidieron cambiarle el nombre a una mezquita por 'María, Madre de Jesús'

El jeque y gobernador de la capital Abu Dhabi fue el promotor de la iniciativa que fue aplaudida por jefes de denominaciones cristianas en esa nación del Medio Oriente. Te explicamos por qué.

La mezquita ahora se llama 'Mariam, Umm Eisa', que en castellano...
La mezquita ahora se llama 'Mariam, Umm Eisa', que en castellano es 'María, Madre de Jesús'.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos decidieron cambiarle el nombre a una de sus tantas mezquitas en Abu Dhabi, la capital del país, por una destacada figura del cristianismo: 'María, Madre de Jesús'.

El jeque Mohammed Bin Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, afirmó que la decisión de cambiar el nombre de la mezquita tiene la intención de construir puentes con otras religiones.

Las culturas del Medio Oriente, predominantemente islámicas, son particularmente cerradas respecto a otras religiones y la iniciativa de Bin Al Nahyan parece ser una respuesta a las crecientes críticas de ciudadanos occidentales que viven en naciones árabes respecto a la libertad de culto.

El nuevo nombre, en árabe ' Mariam, Umm Eisa', podría "consolidar los lazos de humanidad entre seguidores de diferentes religiones', dijo el jeque en declaraciones al diario Gulf News . A principios del año pasado el gobierno emiratí creó el Ministerio de Tolerancia con el fin de promover la apertura entre culturas y hacerla un valor dentro de la sociedad de ese país.

El gesto también va en sintonía con la política del Vaticano de incentivar el ecumenismo, es decir, la tolerancia y encuentro entre religiones, una iniciativa que promovió el fallecido papa Juan Pablo II.

Relacionado
El momento en que inmovilizaron al atacante de la mezquita en Londres
"Quiero matar a todos los musulmanes", gritaba el atacante de la mezquita en Londres

Tanto la iglesia evangélica como la anglicana en Abu Dhabi aplaudieron la iniciativa. "Los Emiratos Árabes Unidos continúan marcando la pauta en esta región para la paz, la coexistencia y la cooperación. Estamos muy animados y nos sentimos bendecidos por ser parte de esta nación", dijo a Gulf News el pastor de la Iglesia de la Comunidad Evangélica en la capital de los emiratos, Jeramine Rinne.

El obispo católico Paul Hinder, jefe del Vicariato Apostólico del Sur de Asia, indicó al mismo medio que está contento por el nuevo nombre dado a la mezquita, ubicada a pocos metros de su oficina.

María no solo es una figura destacada en la Biblia, sino que aparece en varias ocasiones en el Corán, y tanto ella como Jesús representan una conexión importante entre las dos religiones.

Los 25 mejores lugares del mundo para tomarse una foto
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad