publicidad

Buscan exhibir cruz satánica en Doral

Buscan exhibir cruz satánica en Doral

Un activista ateo buscará exhibir una cruz satánica en las ciudades de Doral con la intención de promover la separación de Iglesia y Estado.

Buscan exhibir cruz satánica en Doral


MIAMI, Florida - Un activista ateo buscará exhibir una cruz satánica en las ciudades de Doral y Fort Lauderdale con la intención de promover la separación de Iglesia y Estado.

publicidad

Hasta este viernes, la cruz adorna el jardín de la parte del frente de la alcaldía de Hallandale Beach, luego que el activista ateo, Chaz Stevens la instalara el martes en la mañana.
El símbolo satánico que quieren exponer en Doral y Fort Lauderdale es una cruz invertida, de seis pies de alto, a la que Stevens le escribió "En Chaz confiamos, los otros pagan en efectivo".

"El gobierno no tiene derecho a estar en el negocio de la religión", dijo Stevens. "Mantenga la Iglesia fuera del Estado".

¿Llegarán a exhibir la cruz satánica en Doral? Univision


Según reseñó el Sun Sentinel, como muchos satanistas, Stevens no cree en seres sobrenaturales, por lo que el ateo aclaró que él no cree en Satán, sino en la satanología.

"La mayoría de las personas piensan que los satanistas creen en una criatura mítica diabólica, un tipo con cuernos que vive en el medio de la tierra o en algún lugar. Una vez más, se equivocan", aclaró Stevens.

Relacionado
El Templo Satánico expone la imagen de un ángel que cae del cielo al inf...
Satánicos tendrán un espacio en capitolo de Tallahassee
El Templo Satánico se ganó un espacio en el Capitolio de Tallahassee con una exhibición donde expondrá la imagen de un ángel que cae del cielo al infierno.


La ciudad de Hallandale Beach aprobó la instalación de esta cruz invertida como parte del derecho que tienen los residentes a libertad de religión, al igual que permitió la exhibición de estampas navideñas alusivas al nacimiento de Jesús.

Pero para salvaguardar la imagen de la administración municipal, el Ayuntamiento colocó un letrero diciendo que es una expresión a la libertad religiosa y que fue instalada de forma privada.
Por casi dos años, Stevens ha tratado de eliminar la oración en las reuniones públicas pidiéndole a varias ciudades del sur de la Florida que le permitan realizar una oración satánica durante las reuniones de la Comisión, explicó el Sun Sentinel.

publicidad

De acuerdo a su explicación, una reciente determinación de la Corte Suprema de Estados Unidos permitió la oración en las reuniones gubernamentales pero esto tendría que aplicarse a todas las religiones.

Pero este activista no es el único que lleva una lucha para que se lleve a cabo la separación de Iglesia y Estado. La organización El Templo Satánico (TST) ha peleado su derecho de distrubuir material didáctico a estudiantes de escuelas públicas de la Florida como lo han hecho entidades religiosas cristianas.

El TST logró en el 2014 tener un espacio en el Capitolio en Tallahassee, junto con otros grupos religiosos que inluía la del Monstruo del Espagueti Volador, para exhibir su diorama de felicitación por las fiestas de diciembre en el que la figura de un ángel caía sobre las llamas.

Dania Beach, Deerfield Beach, Coral Springs y Delray Beach han eliminado el momento de la oración antes de comensar las reuniones para evitar los espectáculos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad