publicidad

Arquidiócesis de Chicago anuncia renovación, se desconoce cuántas iglesias podrían cerrar

Arquidiócesis de Chicago anuncia renovación, se desconoce cuántas iglesias podrían cerrar

Por cambios demográficos, viejas instalaciones y pocos sacerdotes, la arquidiócesis de Chicago ha inicio a un proceso de renovación.

Propuesta para renovar la arquidiócesis de Chicago /Univision

Debido a cambios demográficos y pocos sacerdotes, entre otros temas, la arquidiócesis de Chicago ha anunciado que han dado inicio a un proceso de renovación.

El arzobispo Blase Cupich dio a conocer este proceso en una carta dirigida a todas las parroquias que integran la arquiocésis el pasado mes de octubre y de acuerdo con el Chicago Tribune habría comentado el tema con sacerdotes y consejeros algunas semanas atrás.
La arquidiócesis de Chicago es la tercera más grande de los Estados Unidos, después de Los Ángeles y Nueva York y cuenta con 351 parroquias en el área.

Sin embargo, se estima que únicamente habrá 240 sacerdotes disponibles en 2030 para darles servicio.

Por el momento, de acuerdo con la misiva del arzobispo, se desconoce cuántas iglesias podrían fusionarse o cerrar.

Sin embargo, sacerdotes que hablaron con el mencionado diaro hasta 100 iglesias podrían cerrar en los próximos 14 años.

La última vez que la Arquidiócesis de Chicago pasó por un proceso de renovación fue en los noventas.

A menor escala, iglesias al oeste de Chicago pasaron por una reorganización en 2004 e iglesias en Pilsen están en ese proceso de reorganización ahora mismo.


Lea también
- Religiosos entregan cartas al director de ICE en Chicago pidiendo que evite las redadas

-Líderes religiosos en Chicago prometen ofrecer santuario a indocumentados

publicidad

-Religiosos de Illinois piden que ICE haga un alto a las redadas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad