publicidad

Reliant te ayuda a optimizar energia.

Reliant te ayuda a optimizar energia.

Con la llegada de las altas temperaturas del verano, es necesario optimizar al máximo la energía para evitar altas tarifas de luz.

Cómo mantenerte fresco sin gastar mucho

HOUSTON, Texas - Con la llegada de las altas temperaturas del verano, es necesario optimizar al máximo la energía para evitar altas tarifas de luz. La empresa Reliant Energy ha puesto en marcha un programa gratuito para sus usuarios, el cual tiene como objetivo identificar las áreas que se pueden mejorarse dentro de una vivienda para disminuír el consumo de aire acondicionado.

De acuerdo a Reliant, si tú eres usuario de esta compañía, puedes coordinar una cita de forma gratuita, de manera que un consultor acuda a tu casa y durante una hora ésta persona identificará tu consumo de energía y te explicará en qué areas puedes hacer mejoras. Después de la visita, recibirás un reporte con recomendaciones de optimización.

Si deseas hacer la cita para esta visita gratuita, puedes llamar al 1.888.339.7378 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: HomeEnergyAdvisor@reliant.com

A continuación también encontrarás consejos como apagar los aparatos electrodomésticos en lugar de dejarlos en stand-by o elegir los modelos de menor consumo energético son dos formas sencillas de ahorrar dinero en electricidad. Pero hay muchos más recursos para mejorar la economía casera.

  • Reemplaza las lámparas de hilo incandescente: porque producen sobre todo calor. Pon las de bajo consumo, aunque son más caras, duran más y ahorran hasta un 80 por ciento de energía.
  • Aprovecha al máximo la luz natural, sobre todo porque es gratuita
  • Utiliza tubos fluorescentes: sobre todo en aquellas habitaciones que más se usan o en los lugares que necesitan estar permanentemente iluminados, como los pasillos, por ejemplo.
  • Elige electrodomésticos verdes: o mejor dicho los que tienen el símbolo de "Energy Star". Estos electrodomésticos supuestamente califican como ahorradores de energía según un programa iniciado por la Agencia de Protección del Medioambiente y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

  • Mejora la eficiencia del agua: los sistemas de acumulación de agua caliente son más eficientes que los que calientan el líquido en el momento. También los reguladores de temperatura con termostato para la ducha permiten ahorrar energía así como agua. Coloca la temperatura a 120 grados Farenheit (49 grados centígrados).
  • Cuida también el agua fría: ya que ésta llega a muchos hogares impulsada por bombas eléctricas. Repara los grifos que gotean y no dejes el agua correr mientras haces alguna actividad como lavarte los dientes o afeitarte.
  • Enjuaga la ropa con agua fría: el 90 por ciento de la energía usada al lavar la ropa se gasta en calentar el agua. Usa agua caliente sólo cuando sea absolutamente necesario.
  • Abre poco el refrigerador: pon el termostato en 38 o 40 grados Farenheit (3.5 o 4.5 grados centígrados). Trata de tener el congelador lleno para mantener el aire frío.
  • Sella todos los huecos de la casa: por donde pueda colarse el aire ya sea frío o caliente. Las zonas más importantes son las "olvidadas" como el ático y el sótano. Sella ventanas, puertas y las entradas de los servicios de agua y luz.
  • Asegúrese que su casa tenga el aislamiento adecuado: Hasta un 40 por ciento del dinero invertido en calefacción y enfriamiento pueden perderse si una casa no cuenta con el aislamiento adecuado. Todas las áreas del ático deberían tener de 12 a 16 pulgadas de aislamiento, y los áticos planos deberían tener por lo menos aislamiento de categoría R-38. Selle cualquier lugar por donde se escape el aire alrededor de su casa.
  • Asegúrese que el movimiento de rotación de los ventiladores de techo sea el correcto: Sus ventiladores de techo deben girar en sentido de las manecillas del reloj (hacia la derecha) durante el invierno, y en el sentido contrario durane el verano. Asegúrese también de apagar los ventiladores de techo en las habitaciones desocupadas, ya que éstos esán diseñados para aumentar la comodidad de aquellos que están en la habitación.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad