publicidad
.

Vuelve a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba  logo-noticias.6bcb52...

Vuelve a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba

Vuelve a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba

Volvió a primera hora del domingo tras un recorrido de siete días que incluyó paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba

Histórico crucero de vuelta a Estados Unidos /Univision

El buque "Adonia", el primer crucero de Estados Unidos en visitar Cuba en más de 50 años, volvió este domingo al puerto de Miami tras completar un trayecto de siete noches que incluyó paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La embarcación operada por la empresa Fathom, filial de la compañía de cruceros Carnival, atracó a primeras horas de la mañana de este domingo en la terminal marítima de Miami y lo hizo con más de una decena de pasajeros enfermos, presuntamente a causa de un virus estomacal.

Un comunicado de la empresa confirmó que a bordo del buque se registraron en los últimos días 14 pasajeros con dolencias gastrointestinales, aunque se hallaban en proceso de recuperación.

El buque, con capacidad para más de 700 pasajeros, zarpó del puerto de Miami el pasado domingo, en medio de una gran expectativa, y arribó en la mañana del lunes a La Habana, donde fue recibido con alborozo por cientos de cubanos.

A bordo del crucero viajaba más de una decena de cubanos que abandonaron la isla décadas atrás, en la mayoría de casos siendo menores de edad, y que volvieron a la isla en medio de emociones encontradas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad