publicidad

Restablecerán correo directo entre Cuba y EU.UU

Restablecerán correo directo entre Cuba y EU.UU

El servicio ha estado interrumpido durante los pasados 50 años y comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

Correo directo entre Cuba y EU /Univision

Miami (EE.UU.), 11 dic (EFE).- Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron este viernes restablecer el servicio de correo directo, interrumpido cinco décadas atrás y que permitirá el envío de paquetes y correspondencia entre ambas naciones.

Según un comunicado de la embajada cubana en Estados Unidos fechado en Miami, el acuerdo se logró en medio de las conversaciones que mantienen representantes y funcionarios de los dos países sobre el servicio de correo postal directo.

De acuerdo al texto de la misión diplomática, en la jornada de hoy se acordó restablecer el servicio postal directo "mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad