publicidad
Greg Abbott

Gobernador de Texas encabeza delegación que visita México

Gobernador de Texas encabeza delegación que visita México

Greg Abbott visita México para fortalecer la relación entre Texas y este país.

Greg Abbott
Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó este domingo a la Ciudad de México en respuesta a una invitación del gobierno mexicano.

Abbott llegó a México acompañado por una delegación empresarial y educativa, y su visita tendrá una duración de tres días, durante los cuales buscará fortalecer la relación entre Texas y México

Durante el domingo, el gobernador participó en una reunión de trabajo con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como con el secretario de Economía de Chihuahua, Manuel Enrique Russek Valles.

Más tarde se celebraró una cena con empresarios mexicanos.

Además de estas reuniones, el gobernador Abbott dialogará con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la canciller Claudia Ruiz Massieu, sobre temas como el comercio, la educación y la seguridad fronteriza, aspectos importantes en la relación entre Texas y México.

Asimismo mantendrá un encuentro con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para dialogar sobre la reforma energética en México y el impacto que ésta tendrá en el estado.

Texas es el primer socio comercial de México entre los estados de la Unión Americana. En 2014, el comercio bilateral ascendió a 192 mil millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad