publicidad
Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el estado de Florida.

Congresista de Florida condena las nuevas regulaciones hacia Cuba

Congresista de Florida condena las nuevas regulaciones hacia Cuba

La congresista, Ileana Ros-Lehtinen, emtió un comunicado de prensa condenando los cambios regulatorios hacia Cuba.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el estado de Florida.
Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el estado de Florida.

MIAMI, Florida - Un día antes de que el Papa Francisco llegue a Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció un cambio en las regulaciones que tiene hacia la isla como parte de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países.

A minutos del anuncio, la congresista por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, emtió un comunicado de prensa condenando los cambios regulatorios hacia Cuba.

"La administración de Obama continúa tratando de manera ingenua llenar las expectativas de una nueva Cuba inexistente", dijo Ros-Lehtinen.  "Estas nuevas regulaciones son otro intento desesperado para ignorar el férreo control que el régimen de Castro mantiene en la economía de la Isla y solo servirá para beneficiar las arcas del régimen".

publicidad

Según argumentó la Congresista, las transacciones económicas en Cuba son muy riesgosas debido a que el régimen castrista "ha probado una y otra vez que no pagará sus cuentas o a sus acreedores".

De las nuevas medidas, la Administración del Presidente dijo que estas facilitarán el comercio y permitirán aumentar los contactos entre estadounidenses y cubanos, además de apoyar a la sociedad civil en Cuba.

Los departamentos del Tesoro y Comercio dijeron que las nuevas normas, vigentes a partir del 21 de septiembre, simplifican los procedimientos para hacer turismo, mantener comunicaciones telefónicas, efectuar negocios por internet y transferir fondos a la isla.

Sin embargo, para Ros-Lehtinen los Castro están tomando total ventaja sobre la voluntad de la administración de Obama de relajar las regulaciones "sin esperar nada a cambio por parte de la dictadura comunista".

"Nuestros reglamentos no tienen que cambiar, es Cuba la que tiene que cambiar y los hermanos Castro no dejan que eso suceda", añadió la Legisladora.

Pero para el secretario del Tesoro, Jack Lew, estos cambios en las regulaciones hacia la Isla ayuda a los ciudadanos cubanos a "lograr la libertad política y económica necesaria para construir una Cuba democrática, próspera y estable".

El proceso histórico de acercamiento iniciado en diciembre simultáneamente por ambos países, ha llevado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington DC y La Habana.


publicidad
El jueves, dos días antes de la visita del Papa Francisco a Cuba y en la víspera del anuncio hecho por los departamentos de Comerco y del Tesoro de Estados Unidos, la Santa Sede dijo que esperaba que la restauración de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana se traduzca rápidamente en el fin del embargo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad