publicidad
Hillary Clinton

Clinton: Ninguna región es más importante que América Latina

Clinton: Ninguna región es más importante que América Latina

El partido republicano criticó que Clinton ignoró alianzas que dejaron vulnerable a la región

Hillary Clinton
Hillary Clinton

La candidata demócrata Hillary Clinton elogió este lunes a América Latina catalogándola como la región más importante durante el lanzamiento de un centro de pensamiento para la mujer latina en Washington.

"Creo firmemente que ninguna región en el mundo, ninguna región es más importante para nuestra prosperidad a largo plazo y la seguridad que América Latina", dijo Clinton.

Las declaraciones de la precandidata, favorita entre los votantes demócratas, se dieron en el marco de su participación en un evento de la iniciativa Consejo Atlántico del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht.

"Puede ser predecible para mí decir esto, pero hay mucho que podemos aprender del éxito de la elección de mujeres presidentas en América Latina", expresó.

Al respecto, Ruth Guerra, vocera del partido Republicano respondió: "Como secretaria de Estado, Clinton ignoró nuestras alianzas en América Latina, dejando a la región vulnerable a brutales dictadores, violencia y opresión. Las acciones de Hillary Clinton, o la ausencia de ellas, hablan más que las palabras".

Tanto republicanos como demócratas buscan estrategias para atraer el voto latino de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad