publicidad

Canciller mexicana visita Tucson para fortalecer relación México-USA

Canciller mexicana visita Tucson para fortalecer relación México-USA

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu Salinas, estuvo en Tucson para inaugurar las nuevas instalaciones del Consulado mexicano en una ceremonia a la que asistieron diferentes autoridades de gobierno.

Canciler mexicana inaugura nuevo consulado en Tucson /Univision Television Group

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu Salinas, estuvo en Tucson para inaugurar las nuevas instalaciones del Consulado mexicano.

A la ceremonia, asistieron el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y otras personalidades de locales.

La Canciller dijo que esta nueva sede consular buscar mejorar el servicio para atender las necesidades de la comunidad de origen mexicano.

“Se vuelve de alguna manera un modelo. Es un consulado que está pensado para tener los espacios necesarios para brindar asistencia, para brindar talleres, para tener espacios donde la comunidad no solo encuentra el apoyo, la ayuda, o la facilitación necesaria por parte del gobierno de México, sino también un punto de reunión, un punto de encuentro,” dijo la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su visita, la diplomática se reunió con estudiantes, miembros de la comunidad y empresarios.

“Estuvimos hablando de como facilitar más intercambio económico, más inversión, más intercambio académico, y como seguir haciendo de esta relación, una área de oportunidad y fortaleza,” aseguró la canciller mexicana.

Esta nueva instalación del consulado de México en Tucson cuenta con un centro de llamadas en el que 40 operadores atienden y reciben llamadas de todas partes de Estados Unidos y de México. Tan solo el año pasado, se atendieron 90 mil llamadas.

publicidad

“Creció al punto en el que se hizo necesario en lo que va a ser de ahora en adelante: el centro de llamadas para asistencia a las personas mexicanas en el exterior,” dice Reyna Torres, Directora General de Protección de los Mexicanos en el exterior.

El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que la apertura del consulado se beneficia a toda la región. El mandatorio agradeció a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por la fuerte relación que existe entre ambos estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad