publicidad
Corea del Sur

Aviones estadounidenses vuelan sobre Corea del Sur en medio de tensiones con Norcorea

Aviones estadounidenses vuelan sobre Corea del Sur en medio de tensiones con Norcorea

Los aviones capaces de colarse sin ser detectados por radares, fueron vistos antes de aterrizar en la Base Aérea de Osan, cerca de Seúl.

Corea del Sur
Corea del Sur

Cuatro cazas estadounidenses F-22 volaron sobre Corea del Sur el miércoles, en una clara demostración de poder contra Corea del Norte, justo un día después que el presidente surcoreano advirtió del colapso de Norcorea en medio de una disputa por sus ambiciones nucleares.

Los aviones de alta tecnología capaces de colarse sin ser detectados por radares, fueron vistos por un fotógrafo de Associated Press antes de aterrizar en la Base Aérea de Osan, cerca de Seúl. Fueron escoltados por otros aviones de combate de Estados Unidos y Corea del Sur.

Es probable que Pyongyang interprete la llegada de los aviones como una amenaza, ya que son una pantalla aparente del poder aéreo de EEUU y de lo que puede hacer para defender a su aliado Corea del Sur.

Los Estados Unidos a menudo envían aviones de guerra de gran alcance a Corea del Sur en momentos de tensión con Corea del Norte, y el mes pasado envió un poderoso bombardero B-52 con capacidad nuclear a Corea del Sur después de que Corea del Norte llevó a cabo definitivamente su cuarta prueba nuclear.

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad