publicidad
.

American Airlines y United buscan volar a Cuba logo-noticias.6bcb5218ff7...

American Airlines y United buscan volar a Cuba

American Airlines y United buscan volar a Cuba

La iniciativa se da luego de que Washington y La Habana eliminaron los impedimentos legales que bloqueaban los vuelos comerciales desde EEUU a la isla

American Airlines y United buscan volar a Cuba airports.jpg

American Airlines y United presentaron sus propuesta para volar de Estados Unidos a Cuba, luego de que ambos países acordaron en febrero reanudar su tráfico aéreo comercial.

Bajo el trato, que se enmarca en el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana tras 54 años de quiebre, fueron eliminados los impedimentos legales que bloqueaban los vuelos comerciales directos desde Estados Unidos hasta la isla.

United explicó en su página web que, bajo su plan, sus aviones despegarían de los aeropuertos de Houston, Texas, Washington DC y Chicago, Illinois, y aterrizarían en La Habana. Esta empresa planea realizar 11 vuelos semanales.

Por su parte, American Airlines detalló en un comunicado que planifica hacer 10 vuelos diarios desde las ciudades de Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Miami. Además de La Habana, American llegaría a otras cinco localidades en Cuba.

La normalización de las relaciones -iniciada en diciembre del 2014 con un sorpresivo anuncio del presidente Barack Obama y del gobernante cubano, Raúl Castro- entre las dos naciones se encuentra en su punto más alto, debido a que Obama viajará en marzo a la isla caribeña.

Será el primer viaje de un mandatario estadounidense desde el realizado por Calvin Coolidge en enero de 1928.

En febrero, Southwest Airlines informó que podría comenzar a volar a Cuba a fines de este año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad