publicidad

American Airlines y United buscan volar a Cuba

American Airlines y United buscan volar a Cuba

La iniciativa se da luego de que Washington y La Habana eliminaron los impedimentos legales que bloqueaban los vuelos comerciales desde EEUU a la isla

American Airlines y United buscan volar a Cuba airports.jpg

American Airlines y United presentaron sus propuesta para volar de Estados Unidos a Cuba, luego de que ambos países acordaron en febrero reanudar su tráfico aéreo comercial.

Bajo el trato, que se enmarca en el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana tras 54 años de quiebre, fueron eliminados los impedimentos legales que bloqueaban los vuelos comerciales directos desde Estados Unidos hasta la isla.

United explicó en su página web que, bajo su plan, sus aviones despegarían de los aeropuertos de Houston, Texas, Washington DC y Chicago, Illinois, y aterrizarían en La Habana. Esta empresa planea realizar 11 vuelos semanales.

Por su parte, American Airlines detalló en un comunicado que planifica hacer 10 vuelos diarios desde las ciudades de Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Miami. Además de La Habana, American llegaría a otras cinco localidades en Cuba.

La normalización de las relaciones -iniciada en diciembre del 2014 con un sorpresivo anuncio del presidente Barack Obama y del gobernante cubano, Raúl Castro- entre las dos naciones se encuentra en su punto más alto, debido a que Obama viajará en marzo a la isla caribeña.

Será el primer viaje de un mandatario estadounidense desde el realizado por Calvin Coolidge en enero de 1928.

En febrero, Southwest Airlines informó que podría comenzar a volar a Cuba a fines de este año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad