publicidad

Reinscheid, profesor acusado de planear ataque a escuela, se declara inocente

Reinscheid, profesor acusado de planear ataque a escuela, se declara inocente

El profesor negó haber causado cuatro incendios y planear el multihomicidio en la preparatoria donde estudiaba su hijo adolescente, quien se suicidó.

LOS ÁNGELES, California - El catedrático de la Universidad de California (UC), Rainer Reinscheid, acusado de planear incendiar una preparatoria y matar a unos 200 alumnos, se declaró hoy inocente de los cargos.

El profesor alemán negó haber causado cuatro incendios y planear el multihomicidio en la preparatoria donde estudiaba su hijo adolescente, quien se suicidó luego de ser disciplinado en marzo.

Reinscheid, profesor de farmacéutica de la UC en Irvine, unos cien kilómetros al norte del condado de San Diego, fue detenido luego de que se encontraron indicios de que había provocado los incendios.

Los mensajes con planes incendiarios y de multihomicidio se encontraron posteriormente en su computadora.

Con base en esos correos electrónicos que la corte calificó de "gráficos y con horribles detalles" se le negó la libertad bajo fianza.

El académico de 48 años de edad está acusado de iniciar los incendios poco después del suicidio de su único hijo, Claas Reinscheid, quien murió a los 14 años en marzo.

Poco antes de suicidarse, el adolescente fue disciplinado en la Preparatoria University cuando se encontró que había cometido un hurto.

La Procuraduría de Distrito comentó que "hay una montaña de evidencias determinantes que indican que Reinscheid sería un peligro para la sociedad si saliera libre bajo fianza".

publicidad

La defensa del académico dijo que dos días después del multihomicidio en el estreno de una película en un cine en Aurora, Colorado, Reinscheid firmó una petición colectiva para prohibir el uso público de armas de repetición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad