publicidad

Reinicio lucha por bodas 'gay' en California

Reinicio lucha por bodas 'gay' en California

Un grupo en California inició una campaña de recolección de firmas para consultar a los votantes en 2010 sobre uniones de parejas del mismo sexo.

Reinicio lucha por bodas 'gay' en California 7d39f31f7fb4417f8ed9a1f8556...

Campaña en línea

LOS ÁNGELES, California - La lucha por reinstaurar los derechos de los homosexuales para contraer nupcias volvió a entrar en vigor el lunes con el lanzamiento de una campaña para recolectar las firmas necesarias en el estado para que el tema aparezca en la boleta electoral de noviembre de 2010.

Tras una derrota en Maine, en donde los votantes rechazaron en octubre una ley estatal que permitía el casamiento entre parejas del mismo sexo, los activistas en California esperan que el Estado Dorado se convierta en el primero en recuperar el derecho para las parejas homosexuales por vía de los votantes.

Al igual que en California con la Proposición 8 en noviembre de 2008, en todos los estados del país en donde el matrimonio homosexual ha sido puesto a consideración de los votantes, el electorado ha favorecido las propuestas que definen al matrimonio como un contrato entre un hombre y una mujer.

publicidad

Tras la derrota de 2008, varios grupos que velan por los derechos de los homosexuales, entre ellos California Equiality, han concluido que el 2010 sería una fecha demasiado temprana para volver a consultar a los votantes, subrayando la necesidad de campañas de información más intensivas en las zonas más conservadoras y de minorías étnicas del estado.

Pero grupos como Love Honor Cherish, alentados por ciertos sondeos que muestran un ligero cambio de actitud en California y convencidos de que sus estrategias brindarán resultados distintos, se disponen a recolectar el millón de firmas necesarias para incluir en la boleta una propuesta que revocaría la Proposición 8.

Los esfuerzos de recolección de firmas se están realizando en mayor parte a través de la página de internet signforequality.com .

El grupo tiene hasta el 12 de abril para recolectar las firmas necesarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad