publicidad

Reinicio de clases

Reinicio de clases

Escuelas y sociedades nuevas entre la ciudad y el distrito escolar iniciarán con el comienzo del nuevo ciclo escolar.

Inversión en infraestructura

LOS ÁNGELES, California – El miércoles marcará el primer día de clases que las escuelas públicas angelinas darán inicio dentro de un calendario tradicional y para cinco escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, iniciará una era de supervisión directa por parte del alcalde.

El segundo distrito escolar más grandes del país espera que 472 mil 981 estudiantes empiecen clases dentro del calendario tradicional el miércoles, mientras que otros 40 mil 298 enrolados en el programa "Track A" también iniciarán clases ese día.

Las escuelas que abrirán por vez primera ese día son el Edward R. Roybal Learning Center en el centro de Los Ángeles; la Roy Romer Middle School en Hollywood Norte; el Dr. James E. Jones Primary Center en Los Ángeles Sur; la preparatoria Helen Bernstein High School en Hollywood; y la secundaria Richard E. Byrd Middle School en Sun Valley.

El centro Roybal se conocía antiguamente como el Belmont Learning Center y con un costo de $400 millones, se trata del proyecto de construcción de una escuela preparatoria más caro de la nación.

Los esfuerzos por reducir el abarrotamiento en la preparatoria Belmont High empezarón desde 1988, pero el proyecto se descarrilló tras alegaciones de que la escuela estaba situada sobre pozos petroleros que expelían gases tóxicos.

publicidad

El proyecto se demoró aún más cuando se encontró una falla sísmica bajo la propiedad, provocando la demolición de estructuras sobre la falla.

Bajo el ojo del alcalde

Por otra parte, la llamada Sociedad para las Escuelas de Los Ángeles del alcalde Antonio Villaraigosa es el producto final de su frustrada iniciativa para tomar control del distrito escolar. La sociedad es una colaboración de cinco años entre la ciudad y el distrito escolar con miras a reducir la tasa de deserción escolar y mejorar los resultados de los exámenes estandarizados.

Las escuelas que participan en la sociedad son las preparatorias Roosevelt High y el Santee Education Complex, así como sus escuelas satélite – las secundarias Hollenbeck, Stevenson, Gompers y Markham, y las primarias Ritter, 99th Street, Figueroa y Zuñirse.

En su discurso de vuelta a clases, el superintendente David Brewer le dijo a más de mil directores que deberán de bajarse del "bote de la autocomplacencia" si quieren mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Brewer dijo que los educadores deben de pensar de forma creativa para mejorar los resultados en los exámenes estandarizados y las habilidades de los estudiantes negros y latinos, quienes este año produjeron puntajes más bajos en el Exámen y Reporte Estandarizado (STAR, en inglés) que sus contrapartes anglosajonas y asiáticas.

publicidad

"Si no resolvemos este problema moriremos como nación", dijo Brewer.

Este año escolar, LAUSD empezará a emitir boletas para las escuelas, las cuales les proporcionará a los padres con información sobre clases de preparación universitaria, calidad de la instrucción, asistencia, seguridad y satisfacción de los padres.

Las boletas serán enviadas a los padres por correo durante el mese de enero.

"Tenemos que responsabilizarnos", dijo Brewer.

Los hispanos ahora comprenden cerca de la mitad de la población estudiantil de California y 20 por ciento de la población a nivel nacional, según un estudio divulgado el martes por el Centro Hispano Pew.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad