publicidad

Reiniciara construccion en la Autopista 405 a partir de enero

Reiniciara construccion en la Autopista 405 a partir de enero

A partir del 12 de enero, algunos carriles del pasaje Sepúlveda cerrarán en las noches por construcción.

Reiniciara construccion en la Autopista 405 a partir de enero 5f1502aa22...

Dos meses de labores

LOS ÁNGELES, California – Las labores nocturnas para expandir la Autopista San Diego (405) a la altura de Sepulveda Pass empezarán el 12 de enero, obligando al cierre completo de algunos carriles durante las noches, anunció Metro el martes.

El proyecto de construcción para crear un carril de viaje compartido ( carpool) entre las autopistas Santa Monica (10) y Ventura (101), sin duda ocasionarán dificultades a los conductores durante dos meses.

Así lo advierte un comunicado de Metro, que aconseja que los "viajeros, residentes y negocios en la vecindad anticipen desde ahora los impactos de la construcción de autopistas y empiecen a planear alternativas de viajes y horarios".

De acuerdo a Metro, las labores se realizarán durante la semana únicamente, de las 7:00 p.m. a las 6:00 a.m., y el primer mes consistirá en colocar carriles de tráfico temporales sobre las 10 millas del pasaje Sepulveda.

publicidad

Caltrans cerrará todos los carriles en varios segmentos de los carriles con dirección norte conforme lo requiera el horario de trabajo, informó Metro. Pero los cierres totales de la autopista sólo ocurrirán entre la medianoche y las 5:00 a.m., según la agencia de tránsito.

A partir del 15 de febrero, los trabajadores empezarán a colocar barrera de concreto en el carril lateral de la autopista para aislar la zona de trabajo del tráfico existente.

Se espera que esa parte del proyecto tome unas cuatro semanas y también será realizada entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Los conductores deben de anticipar que los cierres empiecen a partir de las 7 de la tarde, seguidos por cierres de carretera a partir de las 9:00 p.m.

Las fechas y lugares de los cierres – que estarán sujetos a cambio – serán anunciados con anticipación en la página www.metro.net/I-405.

Aunque habrá desvíos y rutas alternas, los oficiales de Metro están alentando a los conductores para que usen los carriles de viaje compartido y transporte público cuando sea posible.

Para encontrar a una persona que quiera compartir un viaje, los conductores pueden ir a la página www.commutesmart.info. Para encontrar alternativas de transporte público se recomienda ir a la página de Metro y buscar "trip planner".

La construcción que se avecina es parte de un proyecto más grande que completará un carril de viaje compartido en la Autopista 405 entre el Valle de San Fernando y el Condado de Orange, y que se espera será terminado a finales de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad