publicidad

Regresó la luz a todo Queens, NY

Regresó la luz a todo Queens, NY

Ya Queens parece haber regresado a la normalidad después de poco más de nueve días bajo total oscuridad

Según la portavoz Joy Faber, los residentes del noroeste del condado podrían experimentar servicio de bajo voltaje, e incluso apagones esporádicos.

El apagón de 10 días aquejó a cerca de 25 mil clientes, o 100 mil personas, en peor momento la pasada semana.

El martes se presentó la primera demanda contra la compañía Con Ed de parte de una mujer que afectada por la falta de electricidad por una semana. Sandra Boyle aseguró que toda su comida se echó a perder y que uno de sus hijos resultó enfermo por la perdida de luz. El abogado de la mujer dijo que espera que otras familias también consideren tomar alguna acción legal contra la empresa de servicio público.

El apagón propinó un duro golpe a las pequeñas empresas, sobre todo las de venta de comida, quienes perdieron dinero todos estos días. Funcionarios de la ciudad aseguraron que esta falla perjudicó a más de 750 negocios y que los daños podrían alcanzar millones de dólares en pérdidas.

Por otro lado el Fiscal General de Nueva York, Eliot Spitzer dijo que Con Edison "falló al no tomar en consideración las advertencias durante el pasado apagón y el descuido de la Comisión de Servicio Público hacia la empresa fue totalmente inadecuada". Spitzer aseguró que urgió a la compañía a hacer una revisión completa del sistema de energía, luego del apagón de Manhattan en el año 1999.

publicidad

Además, según el periódico New York Times, el apagón pudo haber sido menor si la administración de Con Ed hubiese hecho cierres de energía controlados en el área afectada. Este plan hubiera cubierto un área aún mayor de la afectada, pero los daños serían menores y hubieran podido restablecer el problema a todos los clientes al mismo tiempo.

Con Ed avisó que permanecerá en el área afectada para terminar revisiones y hacer las pruebas pertinentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad