publicidad
.

Regreso a la escuela 2007 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Regreso a la escuela 2007

Regreso a la escuela 2007

Tras 3 meses de vacaciones, casi 250 mil estudiantes de todos los niveles regresaron a clases en Dallas y Fort Worth.

Se acabaron las vacaciones

DALLAS.- Tras unas largas vacaciones, casi 250 mil estudiantes de todos los niveles regresaron a clases en los distritos escolares independientes de Dallas y Fort Worth (DISD y FWISD por sus siglas en inglés).

Algunos llorando, unos bien peinados, otros sonrientes, y hubo quienes aún caminaban con los ojos cerrados por levantarse temprano. Así fué el primer día de clases tras dos meses y medio de vacaciones en el Metroplex. 

Conjuntamente, en los distritos escolares de Dallas y Fort Worth regresaron casi 250 mil estudiantes a las aulas, sin incidentes, con inscripciones de último minuto, pero todos llegando a tiempo en el inicio de este ciclo escolar 2007-2008.

En el caso del distro escolar de Dallas, que ocupa el doceavo lugar a nivel nacional entre los distritos más grandes, estrenó una nueva escuela en el área de Oak Cliff, Hector P. Gardía Middle School.

En Fort Worth, los alumnos regresaron uniformados por segundo año consecutivo. Aquí, la superintendente Melody Johnson, invitó a todos los padres de familias a que pasaron todo el día con sus hijos y conocieran a los nuevos directores y profesores.

Por su parte, el superintendente del DISD, Michael Hinojosa, informó que aunque hubo quienes se inscribieron este lunes, todos lograron tomar sus clases sin problemas.

¡Mucho cuidado con faltar a clase!

publicidad

La vocera del DISD, Sandra Guerrero, explicó que si en un periodo de 6 meses se cometen 10 faltas a clases, los padres o tutores dispondrán de 7 días para tratar de resolver el problema con la corte.

Por ello pidió tener en cuenta las siguientes regulaciones:

  • Acorde con las leyes de educación en Texas, si un estudiante falta a clases sin una excusa contundente por 3 ó más días, recibirá un citatorio para que acuda con sus padres a una reunión con el distrito escolar.
  • No estar presente en una clases o simplemente llegar tarde 15 minutos, se considerará una falta.
  • Si el estudiante sigue faltando a la escuela, él y sus padres o representantes legales  serán citados a la corte, en donde un juez ordenará, si es hallado culpable, que el alumno haga servicio comunitario, pague multas, reciba tutoría o incluso lo pueder enviar a un campamento de entrenamiento de tipo militar. Los padres o representantes legales pueden tener el mismo castigo.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad