publicidad

Regresa propuesta antiinmigrante a Legislatura de Texas

Regresa propuesta antiinmigrante a Legislatura de Texas

Una propuesta de ley similar a la controversial HB-12 fue reintroducida por el gobernador Rick Perry este martes para ser discutida durante la sesión extraordinaria de la Legislatura de Texas.

AUSTIN, Texas- Una propuesta de ley similar a la controversial HB-12 fue reintroducida por el gobernador Rick Perry este martes para ser discutida durante la sesión extraordinaria de la Legislatura de Texas.

La nueva propuesta, conocida como SB-9, daría el derecho a las autoridades locales a revisar el estatus migratorio de quienes sospechen sean indocumentados, y truncaría la posibilidad de que los mismos obtengan una licencia de conducir en el estado de Texas. También negaría fondos a ciudades consideradas como “santuarios” para inmigrantes, entre las cuales están varias de las ciudades más grandes del estado, como Austin, Houston y algunas ciudades aledañas a Dallas y Fort Worth.

publicidad

La propuesta habría sido previamente desechada por el senador Republicano Tommy Williams de The Woodlands, quien dijo en un principio que la misma no tendría los votos suficientes para ser aprobada. Una propuesta similar, introducida por el mismo Willams, fue aprobada en su lugar. Pero a pesar de ser calificada de antiinmigrante, no era tan extensa como la que está a punto de debatirse en la Legislatura.

La nueva versión de la SB-9, propone lo siguiente:

-  Retirar fondos estatales y subvenciones al gobierno local que incumpla leyes migratorias y sea santuario para indocumentados.

- Autorizar a policías a verificar el estatus migratorio de todo detenido durante una infracción de tránsito

- Esto además de obligar a todas las cárceles del estado a utilizar el programa de verificación migratoria de 'comunidades seguras' mismo que ya enfrenta una investigación a nivel federal por supuestas fallas.

- Verificar el estatus migratorio de todo aquel que solicite una licencia de conducir en el estado

Perry convocó a una sesión extraordinaria la semana pasada, luego de que no se llegara a un acuerdo en cuanto al presupuesto estatal gracias a una movida estratégica por parte de la senadora Demócrata Wendy Davis de Fort Worth, quien habló por un extendido periodo de tiempo (táctica conocida como filibuster) durante el último día de la sesión regular, eliminando cualquier posibilidad de una votación de último minuto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad