publicidad

Regresa el Festival de Cine Colombiano en NY

Regresa el Festival de Cine Colombiano en NY

Este 2014, el Festival de Cine Colombiano reabre sus puertas en Nueva York con la presentación de 44 cintas. 

Festival de Cine Colombiano en NY /Univision

NUEVA YORK - Este 2014, el Festival de Cine Colombiano reabre sus puertas en Nueva York con la presentación de 44 cintas de las cuales incluyen 14 ficción, 20 cortos, 4 documentales, tres Cintas de Latinoamerica y tres clásicos colombianos.

COMPRA TUS BOLETOS AQUI

Este año, el festival arranca el 25 de marzo en Tribeca Cinemas con un evento de alfombra roja seguido por el estreno de neoyorquino  "Default" de Simon Brand, y se cerrará el 30 de marzo con el estreno de "La Tierra en la Lengua EE.UU. "por Rubén Mendoza.

"El objetivo del festival es crear puentes para promover la industria del cine colombiano a nivel internacional, lo que facilita la exposición de las nuevas producciones que cuentan historias interesantes utilizando todo tipo de elementos narrativos, que van desde el realismo a la ficción", dijo Juan Carvajal, director general y fundador del festival.

Este año el festival se expande a nivel internacional, incluyendo películas de Argentina, México, y Estados Unidos protagonizadas por actores colombianos. "Ampliar las selecciones para incluir cine internacional es consistente con nuestro sueño de lanzar una nueva era de Cine Latinoamericano aquí en la Gran Manzana y en todo el mundo", dijo Adriana Aristizábal, presidente y co-fundador del festival.

Las selecciones de este año serán revisadas por un comité internacional de siete miembros del jurado, incluyendo una de las leyendas vivientes de Hollywood, Chris Newman (The English Patient, Amadeus y El Exorcista), y otros aclamados artistas como Silvana Paternostro (Columnista de The New York Times, guionista y novelista) y Loren Hammonds (Curador del Festival de Cine de Tribeca).

publicidad

La ceremonia de premios se celebrará el 29 de marzo en Tribeca Cinemas. El escultor, Nadim Ospina diseñó una estatuilla de bronce para las películas ganadoras en las categorías de ficción, cortometrajes y documentales. También se anunció que el siete veces ganador del Latin Grammy, Carlos Vives, lanzará un sencillo para su álbum, "La Foto De los Dos", un mensaje de apoyo del festival de este año, "para viajar de regreso a casa a través de los retratos de nuestro cine".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad