publicidad

Registran un cuarto caso de chikungunya en el Condado de Bexar

Registran un cuarto caso de chikungunya en el Condado de Bexar

Autoridades sanitarias de San Antonio ya confirmaron a un cuarto paciente del Condado de Bexar que está infectado con el virus del chikungunya.

Aumentan los casos de chikungunya en Texas San Antonio: KWEX

Autoridades sanitarias de San Antonio ya confirmaron que existe un nuevo paciente contagiado con el virus de chikungunya en el Condado de Bexar, según informa el sitio KENS5.

Con éste, suman cuatro pacientes infectados, y este nuevo caso se trata de un residente de Castle Hills, el cual además constituye el caso 14 en el estado de Texas.

De acuerdo con Diane Pfeil, administradora interina de Castle Hills, el paciente empezó a mostrar síntomas después de haber realizado un viaje a Puerto Rico.

El virus de chikungunya es transmitido por los mosquitos aedes aegypti, y aunque no se han encontrado insectos portadores de este patógeno en Castle Hill, esta comunidad realizará fumigaciones preventivas.

“Vamos a utilizar un spray especialmente dirigido, de tal modo que ataque a ese mosquito en particular”, declaró Pfeil.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas más comunes del chikungunya son fiebre y dolor articular, aunque también se pueden presentar jaquecas, dolor muscular, inflamación en las articulaciones y sarpullido.

Dado que no existen vacunas ni tratamiento para este virus, los CDC recomiendan extremar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, para lo cual recomiendan utilizar pantalones y prendas de manga larga, y utilizar repelente de insectos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad