publicidad

Registran primera muerte por Virus del Nilo en Illinois

Registran primera muerte por Virus del Nilo en Illinois

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó hoy el primer caso de muerte relacionado con el Virus del Nilo Occidental de este año.

CHICAGO, Illinois- El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó hoy el primer caso de muerte relacionado con el Virus del Nilo Occidental de este año, que corresponde a un hombre de 70 años residente del Condado de DuPage, al sur del estado.

La víctima tenía una enfermedad subyacente y a principios de este mes fue diagnosticado con la infección, la cual complicó su estado de salud, por lo que murió la semana pasada.

Las autoridades aseguraron que en 2012 el Virus del Nilo Occidental hizo su aparición en el estado más temprano que en años anteriores y hasta la segunda semana de agosto se tenían registrados 21 casos, entre ellos el alcalde de Lombard Village, Bill Mueller, de 76 años.

El alcalde batalla además con cáncer en la sangre y está hospitalizado desde el 5 de agosto.

A nivel nacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han reportado en el mismo periodo 693 casos, con 26 muertes, el número más alto desde que el virus fue detectado por primera vez en Estados Unidos en 1999.

Más del 80 por ciento de los enfermos se han registrado en seis estados: Texas, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Dakota del Sur y California.

En Illinois el primer caso humano de infección este año fue una mujer de 80 años, del Condado de Crawford al sur del estado, el cual se reportó el 24 de julio pasado, un mes antes que en años anteriores.

publicidad

A la fecha 38 condados han informado de lotes de mosquitos, aves o personas que dieron positivo del Virus del Nilo Occidental. En 2011 hubo 34 humanos infectados, de los cuales tres murieron.

"Este año hay niveles récord de actividad del virus del Nilo en todo el país y de actividad muy alta de los mosquitos en Illinois. Exhortamos a la población a protegerse reduciendo la exposición a los mosquitos, usar repelente de insectos, así como estar atentos y reportar áreas donde se desarrollan", dijo el director del IDPH, LaMar Hasbrouck.

El Virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de un mosquito que lo adquiere al alimentarse de un ave infectada.

Los síntomas comunes de la infección son fiebre, náuseas, diarrea, erupciones cutáneas, dolor de cabeza y dolores musculares y pueden durar desde unos pocos días a semanas.

Sin embargo, cuatro de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma y en raras ocasiones desencadena una enfermedad grave como meningitis, encefalitis o incluso la muerte.

Las personas mayores de 50 años tienen un riesgo más alto, así como las que reportan otros problemas de salud o condiciones subyacentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad