publicidad

Regeneran dientes

Regeneran dientes

Olvídate de las visitas al doctor cada tercer día, gracias al Doctor Gabriel de Castro, tus dientes podrán reconstruirse y regenerarse.

Gabriel de Castro, de 39 años, presentó su creación, fruto de cinco años de investigación, en el último Congreso de la Sociedad Argentina de Endodoncia, que ya había premiado su proyecto en 2003.

"Es cemento específico, autorizado por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), sin contaminantes ni metales pesados", aseguró de Castro al diario.

La cualidad más importante de este primer trióxido mineral argentino es su alta capacidad osteoinductora, es decir, de regeneración de tejido óseo o dentario dañado o ausente, como puede ocurrir en la raíz por un golpe o insuficiencias orgánicas.

"Hasta ahora, teníamos que inducir la necrosis de la superficie infectada, rota o ausente para que el organismo pudiera activar los osteoblastos, las células que producen tejido", explicó el especialista, que estudió en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

El nuevo material reduce a 15 minutos el tiempo de fraguado y mejora la adherencia a conductos y cavidades, debido a que el tamaño de sus partículas es casi un tercio del de los trióxidos minerales que se comercializan hasta ahora en Argentina, que provienen de Brasil, Estados Unidos y Uruguay, señala La Nación.

"El proceso de fraguado se produce en dos etapas y el material alcanza una resistencia compresiva de entre 30 y 70 megapascales. En la primera etapa, el material se endurece a los 15 minutos para que el paciente pueda realizar sus actividades con normalidad; en la segunda, que tarda 28 días, ocurren todos los procesos químicos y orgánicos", explicó de Castro.

publicidad

El material ha sido probado por otros especialistas en humanos de distintas edades, además de en animales, y la conclusión es que a los 15 días de tratamiento se observan "reconstrucciones avanzadas en raíces, tejidos alrededor de los dientes y distintos conductos".

Otra cualidad de este cemento modificado es que, aunque pase el tiempo, los componentes no pierden sus propiedades, sino que permanecen "dormidos" y se activan cuando el organismo necesite alguno de los "ingredientes".

"Este material estimula la fosfatasa alcalina, disminuye los mecanismos inflamatorios, no es citotóxico ni mutagénico, y favorece los procesos de regeneración biológica", resume de Castro.

La Nación agrega que de Castro ha creado también el primer sellador del mundo en base a trióxidos minerales o cemento portland, el cual puede usarse en zonas húmedas.

De Castro ha exigido en el contrato con el laboratorio que va a comercializar su creación que se destine un porcentaje de las ventas mundiales a una fundación sin fines de lucro para la investigación odontológica en Argentina.

"Desde el año cincuenta, en nuestro país, no se desarrollan productos odontológicos" y "quiero que todo proyecto viable pueda realizarse", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad