publicidad
Refugiados sirios

Texas exige a agencias que detengan sus planes de reasentamiento de sirios

Texas exige a agencias que detengan sus planes de reasentamiento de sirios

El comisionado de Salud y Servicios Humanos de Texas envió una carta a las agencias pidiéndoles detener los planes de reasentamiento de refugiados sirios.

Refugiados sirios
Refugiados sirios

El comisionado ejecutivo de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, Chris Taylor, envió una carta a las agencias de ayuda este jueves para exigirles detener cualquier plan de reasentamiento de refugiados sirios.

En la misiva, enviada por orden del gobernador Abbott, se recuerda a las agencias que tienen una “obligación legal de cooperar y consultar con el estado”.

Esta carta es el esfuerzo más reciente de las autoridades texanas por ejercer la orden del gobernador Abbott de rechazar el ingreso de refugiados sirios tras los ataques terroristas ocurridos en París en los que murieron 130 personas.

Relacionado
No quiere refugiados sirios en Texas
Gobernador texano no aceptará refugiados sirios
Abbott se sumó así a lo planteado también por sus homólogos republicanos, los gobernadores de Arkansas, Michigan y Alabama

En respuesta a esto, diversas agrupaciones locales  como The Syrian People Solidarity Group, han planeado una protesta para este domingo en la que pedirán que Abbott reconsidere su decisión de no recibir a más refugiados sirios en el estado y a que se garantice la seguridad de los que ya viven ahí.

Relacionado
Bandera siria
Alistan marcha para pedir que Texas reciba a más sirios
En la manifestación se pedirá que el gobernador de Texas no use lenguaje islamófobo y que se garantice la seguridad de los refugiados sirios.

Según la Comisión de Salud de Texas, 190 refugiados y 23 demandantes de asilo sirios llegaron al estado sureño durante el pasado año fiscal, que terminó el 31 de agosto, mientras que otros 21 llegaron desde septiembre.

¿Hay esperanza para refugiados sirios en EEUU? San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad