publicidad

Quién puede estar detrás de la desaparición de 10,000 niños migrantes en Europa

Quién puede estar detrás de la desaparición de 10,000 niños migrantes en Europa

Según la Europol esas cifras podrían ser conservadoras debido al gran número de menores que llegaron al continente en 2015

Quién puede estar detrás de la desaparición de 10,000 niños migrantes en...

La agencia de policía de la Unión Europea, que está haciendo frente a la masiva llegada de inmigrantes procedentes del norte de Africa, afirmó que le perdió la pista a unos 10,000 niños que llegaron al continente sin acompañantes en los últimos 18 meses.

La Europol teme que los menores hayan caído en manos de bandas criminales dedicadas a la explotación infantil.

El jefe de la Europol, Brian Donald, indicó este lunes que los números "podrían ser una cifra conservadora en los países que están haciendo frente a la crisis migratoria".

La revelación en torno a que no se sabe el paradero de este gran número de menores de edad es la más reciente situación que está enfrentando Europa con la ola migratoria que cruza el Mediterráneo.

Donald indicó que sólo en Italia han desaparecido 5,000 niños, mientras que en Suecia no se sabe de otros 1,000.

"Infraestructura criminal"

Advirtió que una "infraestructura criminal" paneuropea tienen como blanco a los miles de refugiados que llegan a ese continente.

"No es exagerado decir que estamos buscando a más de 10,000 niños. No todos están siendo explotados de manera criminal, algunos se han unido a familiares. Lo que pasa es que no sabemos dónde están, lo que están haciendo o con quién están", dijo Donald.

Entendiendo la crisis migratoria en Europa Univision

De acuerdo a la organización no gubernamental Save de Children, unos 26,000 niños sin acompañantes llegaron a Europa en 2015.

Incluso Europol estima que 27% de los millones de migrantes que llegaron son menores de edad.

"Si están registrados o no, estamos hablando de 270,000 niños. No todos llegaron solos, pero tenemos evidencia de que un gran número podría estarlo".

Según esa agencia policial ya se tiene documentado que mafias del crimen organizado están ayudando con el tráfico de refugiados a Europa para explotarlos sexualmente y para incorporarlos en trabajo esclavo.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad