publicidad
.

Ponen en custodia a 8 refugiados sirios en la frontera de Texas logo-not...

Ponen en custodia a 8 refugiados sirios en la frontera de Texas

Ponen en custodia a 8 refugiados sirios en la frontera de Texas

Dos familias de refugiados sirios fueron puestas en custodia por las autoridades fronterizas en Laredo.

Detienen a 8 Refugiados Sirios En La Frontera De Texas /San Antonio: KWEX

Dos familias de refugiados sirios fueron puestas en custodia por las autoridades fronterizas en Laredo, al sur de Texas.

Si bien hay reportes de que los refugiados fueron “atrapados” o que fueron “arrestados mientras intentaban entrar al país”, las autoridades informaron que ambas familias sirias se presentaron voluntariamente en un punto de revisión de Laredo para ser puestas en custodia, informa MySanAntonio, y que no buscaban entrar ilegalmente al territorio.

Las dos familias representan un total de ocho personas, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, detalla el Departamento de Seguridad Nacional.

Los refugiados fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detalla Notimex, para luego ser entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.

¿Ayudará EEUU a refugiados de Siria? /San Antonio: KWEX

Las dos mujeres adultas y los cuatro niños fueron trasladados a un centro de detención para familias de inmigrantes en Dilley. Mientras que los dos hombres fueron trasladados al centro de detención en Pearsall.

El arribo de estas familias de refugiados sirios se da en un momento delicado: el gobernador de Texas, Greg Abbott, recientemente señaló que no permitiría la entrada de refugiados de medio oriente a Texas.

Asimismo, en su cuenta de Twitter hizo una publicación referente a esta noticia, en donde señaló “por ESTO es que debemos vigilar a los refugiados sirios”, implicando que intentaban entrar ilegalmente al estado.

Junto con Abbott, más de 30 gobernadores han solicitado al presidente Barack Obama no admitir refugiados procedentes de Siria ante el riesgo de que entre ellos pudieran filtrarse terroristas del Estado Islámico (ISIS).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad