publicidad

ONU urge a no discriminar a refugiados sirios

ONU urge a no discriminar a refugiados sirios

La ONU señaló que la "retórica" usada muestra falta de respeto hacia ellos y advirtió que no puede haber discriminación.

ONU - Organización Naciones Unidas
La ONU criticó el lunes a políticos que quieren poner fin al reasentamiento de refugiados sirios luego de los ataques perpetrados en París, diciendo que la "retórica" usada muestra falta de respeto hacia ellos y advirtió que no puede haber discriminación.
La Cámara de Representantes votó la semana pasada en favor de prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados sirios e iraquíes hasta que se aprueben medidas de control más estrictas.
Políticos de derecha en Estados Unidos y Europa argumentan que se debe negar la entrada a los sirios porque militantes del grupo Estado Islámico pueden usar el asilo como cobertura para ingresar al país y cometer atentados.


Testimonio de un refugiado sirio /Univision
El portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric describió estos argumentos como "elevada retórica (...) un incremento del lenguaje en el que la gente habla sobre discriminación, y creo, falta de respeto hacia los refugiados y emigrantes que muchas veces pasaron décadas en campamentos y huyen de horrendas condiciones de violencia".
"Lo que está claro es que no puede haber discriminación en base a la religión, origen étnico o cualquier otro factor, cuando se trata del reasentamiento de refugiados", agregó.

Lea: ¿Pueden los estados detener la entrada de refugiados de Siria a EEUU?

El aspirante presidencial republicano estadounidense Ben Carson comparó la semana pasada a los refugiados sirios con perros rabiosos, proponiendo "mecanismos de control que permitan determinar cuáles son los perros malos".

Refugiados sirios suman 2 millones
Su rival Donald Trump provocó un enésimo escándalo la semana pasada al proponer que se fiche a todos los musulmanes en Estados Unidos y estimó que habría que vigilar y fichar a todos los refugiados sirios que son acogidos por Estados Unidos.
La dirigente de la extrema derecha francesa Marine Le Pen llamó a "detener inmediatamente" la admisión de emigrantes y refugiados.
La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) realiza un riguroso proceso de selección para asegurar que los países receptores tengan toda la información necesaria sobre los eventuales refugiados o emigrantes.

"Todo el proceso de reasentamiento de refugiados se hace en asociación" con los países anfitriones, recordó Dujarric.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad