publicidad

García Padilla dispuesto a recibir refugiados sirios

García Padilla dispuesto a recibir refugiados sirios

El gobernador de Puerto Rico afirmó que el país no puede "hacer la vista larga" respecto a la grave crisis migratoria que vive Siria.

García Padilla dispuesto a recibir refugiados sirios /Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla se mostró este jueves dispuesto a recibir a refugiados sirios que huyen de la guerra civil en ese país y aseguró que ante la grave crisis migratoria “no podemos hacer la vista larga”.


García Padilla, luego de firmar en Caguas el nuevo Plan de Uso de Terrenos (PUT) para el país, abordó la crisis que ha surgido con los refugiados sirios en Europa y el hecho de que el presidente de EU, Barack Obama, haya autorizado el ingreso de diez mil personas de esa nacionalidad.


“Estamos dispuestos (a recibir a refugiados sirios). Nosotros tenemos una crisis ante nosotros, que heredamos, pero me toca resolverla, y tengo que tomar medidas difíciles. Yo no puedo, ningún puertorriqueño puede, pedir a Dios que nos ayude y a la misma vez que hagamos de la vista larga con el problema que tienen los sirios”.


publicidad


Abundó que “como gobernador, y como hombre de fe, yo no puedo ver en CNN niños sirios, algunos musulmanes, cristianos, caminando cientos de kilómetros por huirle a la guerra”.


Incluso, opinó que “yo creo que EU son tímidos si admiten solamente diez mil”.


Obama anunció un plan para acoger a diez ml refugiados sirios durante el próximo año.


A octubre de 2015 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a miles de personas que buscan protección. 


Mientras, a Europa han llegado medio millón de refugiados, más de la mitad procedentes de Siria.


Además, y de acuerdo con datos de la ONU, hay 4.180.631 refugiados sirios solo en los países vecinos a esa nación. 


La cifra incluye a 2.1 millones de sirios registrados en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, 1.9 millón en Turquía, además de más de 26,700 en el norte de África. 


Además, hay más de 7.5 millones de desplazados internos en Siria.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad