publicidad
Venezuela

FL: Legisladores proponen medida pro venezolanos

FL: Legisladores proponen medida pro venezolanos

La propuesta busca conceder la residencia permanente a los venezolanos que emigraron a Estados Unidos antes de 2012.

Venezuela
Venezuela

MIAMI, Florida - Tras mucho tiempo de trabajo por parte de activistas venezolanos en el exilio, un grupo de legisladores de ambos partidos por el estado de Florida presentaron este lunes un proyecto de ley en pro de las personas que salieron de Venezuela y no pueden regresar por razones políticas.

La propuesta busca conceder la residencia permanente a los venezolanos que emigraron a Estados Unidos antes de 2012, según publicó AP.

Presentan legislación para ayudar a venezolanos Univision

Los legisladores Carlos Curbelo (R), Ileana Ros-Lehtinen (R), Alan Grayson (D) y Debbie Wasserman Schultz (D) están apoyando esta medida que excluiría del beneficio a aquellos que tengan antecedentes criminales y a quienes hayan participado en el enjuiciamento a terceros.

El proyecto de ley es conocido en inglés como el 'Venezuelan Refugee Assistance Act'.

Según dijo el abogado de inmigración, Irving González, en una entrevista previa para Noticias 23 a mediados de septiembre, "la ley es una combinación de varias diferentes leyes".

¿Aprobarían una Ley de Ajuste Venezolano? Univision

"Es parte Ley de Ajuste Cubano, parte NACARA.  Que para aquellos que no saben NACARA establecía una fecha en la cual las personas tenían que mostrar que estaban presentes desde esa fecha [en Estados Unidos] y que estaban aquí de una forma contínua y que no habían salido del País", añadió González.

La última vez que el Congreso estadounidense fijó posición sobre Venezuela fue en diciembre de 2014, cuando aprobó sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos. El presidente Barack Obama dio el ejecútese días más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad