publicidad

Familiares del niño sirio Aylan Kurdi llegan a Canadá

Familiares del niño sirio Aylan Kurdi llegan a Canadá

Este lunes arribaron a Vancouver el tío de Aylan, su esposa y sus cinco hijos

Familiares del niño sirio Aylan Kurdi llegan a Canadá kurdi.jpg

Familiares del niño sirio cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una playa en Turquía, desatando una ola de indignación mundial sobre la crisis de refugiados en Europa, llegaron este lunes a Canadá.

Mohammed Kurdi, su esposa y sus cinco hijos llegaron a Vancouver como refugiados, patrocinados por la hermana de Mohammed, Tima Kurdi.


La reunión se produce al final de un año muy duro para la familia.

El sobrino de Tima y Mohammed, Aylan Kurdi, de 3 años, se ahogó junto con su hermano de 5 años y la madre de ambos cuando cruzaban el mar entre Turquía y Grecia en septiembre.


El padre de los niños, Abdullah Kurdi, dijo después de la tragedia que la familia estaba tratando de llegar a Canadá para sumarse a su hermana Tima. Abdullah decidió posteriormente no viajar a Canadá.

Relacionado
Un rescatista turco lleva en brazos el cuerpo del niño sirio Aylan Kurdi.
Foto de niño sirio ahogado en el Mediterráneo muestra el drama de refugiados en el 2015
La imagen de Alan Kurdi desnudó la mayor crisis de refugiados en el mundo desde finales de la II Guerra Mundial.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad