publicidad
Refugiados sirios

Texas retira orden de bloqueo contra reubicación de refugiados sirios

Texas retira orden de bloqueo contra reubicación de refugiados sirios

El estado retiró su orden de restricción temporal luego de que el gobierno federal entregara información sobre el primer grupo de refugiados sirios.

Refugiados sirios
Refugiados sirios

Texas recibirá a un primer grupo de refugiados sirios luego de que el gobierno federal presentara la información solicitada por el gobierno estatal que mostró rechazo a recibirlos luego de los ataques ocurridos en París a mediados de noviembre.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, informó este viernes que el estado retiró su petición para una orden de restricción temporal luego de recibir la información adicional por parte de las agencias federales. Sin embargo, sostuvo que sigue en busca de una orden que obligaría al gobierno federal a consultar con Texas previo a la reubicación de refugiados.

Texas se retracta ante refugiados sirios Dallas: KUVN


“Nuestro estado va a continuar los procesos legales para asegurar obtener la información necesaria para adecuadamente proteger la seguridad de los residentes de Texas”, dijo Paxton en un comunicado de prensa.

Este jueves, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) presentó un recurso que denunciaba que el gobierno federal estaba dirigiendo a la entidad sin fin de lucro responsable de colocar a refugiados en Texas a no divulgar ni siquiera información básica que ayudaría para resolver las inquietudes de Texas sobre la seguridad.

Un reporte de Associated Press indica que en este primer grupo serán reubicados 21 refugiados sitios en Dallas y Houston a lo largo de la próxima semana. “Muchos de ellos son niños de menos de 13 años, ancianos y una mujer que se reunirá con su madre, quien ya se encuentra en Texas”, señala el reporte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad