publicidad
Refugiados sirios

Canadá no podrá cumplir su objetivo de aceptar 10,000 refugiados este año

Canadá no podrá cumplir su objetivo de aceptar 10,000 refugiados este año

John McCallum dijo que aunque más de 10,000 refugiados sirios serán procesados y admitidos como residentes permanentes, no todos podrán viajar al país

Refugiados sirios
Refugiados sirios

El Gobierno canadiense reconoció el miércoles que no podrá cumplir con su promesa de aceptar 10,000 refugiados sirios antes de fin de año por razones ajenas a las autoridades canadienses pero reiteró que para marzo de 2016 el país habrá aceptado un total de 25,000 sirios.

El ministro de Inmigración de Canadá, John McCallum, dijo durante una rueda de prensa celebrada en Ottawa que aunque más de 10,000 refugiados sirios serán procesados y admitidos como residentes permanentes, no todos podrán viajar al país norteamericano antes de que termine 2015.

McCallum informó que hoy partió de la capital jordana, Aman, un avión con 298 refugiados que tiene previsto llegar a Montreal en la noche de hoy.

Está previsto que otros dos vuelos con un número similar de refugiados lleguen a Canadá antes del 31 de diciembre.

Las autoridades canadienses señalaron que 1.869 refugiados sirios han llegado a Canadá desde noviembre.

Durante la campaña electoral que culminó en las elecciones del pasado 19 de octubre, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió a aceptar 25,000 refugiados antes de finales de año.

Pero tras las elecciones, el nuevo Gobierno canadiense se vio obligado a revisar sus previsiones y estableció como objetivo la llegada de 10.000 refugiados en 2015 y otros 15,000 antes de marzo de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad