publicidad
Abbott apoya control estatal de refugiados

Abbott y Cruz proponen que estados decidan sobre refugiados

Abbott y Cruz proponen que estados decidan sobre refugiados

La iniciativa de ley que le daría a los estados y a los gobernadores el poder de controlar la reubicación de refugiados dentro de sus fronteras.

Abbott apoya control estatal de refugiados
Abbott apoya control estatal de refugiados

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se unió al senador y precandidato a la presidencia, Ted Cruz, al presentar la mañana de este martes una iniciativa de ley que le daría a los estados y a los gobernadores más poder en la reubicación de refugiados dentro de sus fronteras.

“Estados Unidos es una nación caritativa. Pero no podemos dar caridad a alguien que compromete la seguridad de todos”, dijo Abbott en conferencia de prensa. “El Congreso intentó dar a los estados un papel fundamental en el proceso de reubicación de refugiados. Sin embargo el Gobierno Federal y las agencias de reubicación han desestimado ese papel. Mi prioridad como gobernador es mantener seguros a los ciudadanos de Texas y esta legislación me permitirá hacer eso”, agregó.

publicidad

En la conferencia de prensa, el gobernador texano hizo referencia a las declaraciones del presidente Obama en torno a la lucha contra el terrorismo y sostuvo que “las capacidades de ISIS han rebasado al presidente… por lo que Texas y otros estados deben hacer más para mantener la seguridad de sus ciudadanos”.


En ese mismo sentido, Cruz dijo: “Hemos visto los ataques en París y en San Bernardino. ISIS y los grupos terroristas radicales le han declarado la guerra a Estados Unidos, aunque el presidente Obama se rehúsa a admitirlo… ISIS se está haciendo fuerte porque el presidente se niega a liderar y hacer lo necesario para destruirlos”.

La medida, presentada bajo el nombre de State Refugee Security Act (Ley de seguridad estatal sobre refugiados), es el último esfuerzo de Abbott para rechazar la reubicación de refugiados sirios en Texas. Además de Abbott, otros 29 gobernadores se han manifestado contra este proceso.

Estados tendrían poder de decidir sobre refugiados San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad