publicidad
.

Refugiados llegan a Murrieta entre polémicas e incertidumbre logo-notici...

Refugiados llegan a Murrieta entre polémicas e incertidumbre

Refugiados llegan a Murrieta entre polémicas e incertidumbre

El primer contingente de  refugiados en Texas llegarán este martes a la estación de la Patrulla Fronteriza de Murrieta.

Refugiados llegan a Murrieta este martes /Univision

LOS ANGELES.- El primer contingente de 140  refugiados en Texas llegarán este martes a la estación de la Patrulla Fronteriza de Murrieta, desatando controversia entre residentes de esa ciudad.

La movilización forma parte de un esfuerzo para descongestionar lo ya copados centros fronterizos del estado de la estrella solitaria, y se estima que en el centro de reubicación en la ciudad fronteriza del sur de California, grupos de familias con niños estarán arribando cada 72 horas.

Centros de contactos de Consulados Centroamericanos en Los Ángeles aquí.

La logística del traslado prevé viajes comerciales desde Texas hasta San Diego y de allí los refugiados serán trasladados en autobuses al centro en Murrieta para su “procesamiento”  e identificación.

Hasta el momento no hay información oficial sobre qué pasará después que los inmigrantes sean “procesados”, solo se sabe que serán dejados en estaciones de autobuses. Mientras que la opinión pública pregunta ¿Quién controla a los inmigrantes liberados de los puestos fronterizos?, ¿Cuál será su estatus migratorio?, ¿Quién proveerá atención médica a los refugiados que la necesiten?

En tato, la comunidad de Murrieta y un representante de la Unión de la Patrulla Fronteriza, Ron Zermeno se pronunciaron al respecto.

Los primeros manifestaron públicamente su rechazo a recibir inmigrantes indocumentados en su ciudad, mientras que Zarmeno declaró a medios locales que el centro fronterizo no cuenta con condiciones para albergar por mucho tiempo a la delegación de inmigrantes.

publicidad

"Esto va a ser difícil", dijo Zarmeno. "Simplemente no podemos manejar a mucha gente." Alertó el representante de la Patrulla Fronteriza. Al tiempo que describió la edificación como no equipada, sin camas, duchas o comedores y enfatizó que el tiempo de procesamiento por caso, entre identificación, y  huellas puede tomar muchas horas dependiendo del caso.

Otro punto de atención de Zermeno fue el cuestionamiento sobre los casos de los refugiados que requieran atención médica o de aquellos cuyos familiares no sean localizados.

 Polémicas acciones ante la crisis de niños migrantes

Por su parte, un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que los detenidos están siendo trasladados también a otras áreas de Texas y que las transferencias ayudarán a aliviar la aglomeración en el sur de ese estado.

Inmigración y Control de Aduanas harán "las determinaciones de custodia adecuadas" sobre una "base de caso por caso, dando prioridad a la seguridad nacional y la seguridad pública", dijo el comunicado.

Así mismo, funcionarios de ICE han dicho que los inmigrantes que son liberados están obligados a informar a una oficina de dicho departamento después de llegar a su destino final EE.UU.

Hay varias especulaciones sobre el aumento de los cruces fronterizos, incluyendo rumores en partes de Centroamérica que los niños son elegibles para obtener la residencia legal en los Estados Unidos. Pero muchos de los migrantes parecen estar escapando de las pandillas y la violencia del narcotráfico en El Salvador, Guatemala y Honduras, que tienen entre las tasas de criminalidad más altas del mundo.

publicidad

Centros de contactos de Consulados Centroamericanos en Los Ángeles aquí.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?