publicidad
.

Zuckerberg lanza grupo de apoyo a la reforma migratoria logo-noticias.cd...

Zuckerberg lanza grupo de apoyo a la reforma migratoria

El director general de la red social Facebook lanzó el jueves formalmente un grupo político que apoya la reforma migratoria con ciudadanía.

Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión...
Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post.

Respaldan una ley que incluya un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados

El director general de la red social Facebook lanzó el jueves formalmente un grupo político que busca la reestructuración de las políticas que regulan la inmigración, el impulso a la educación y alentar la inversión en la investigación científica en Estados Unidos, reportó The Associated Press.

Infografía: El plan del grupo de los ocho.

El lanzamiento ocurre un día después de una multitudinaria marcha de inmigrantes celebrada frente al Capitolio de Washington DC, donde miles pidieron al Congreso que debata y apruebe cuanto antes una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

publicidad

Infografía: Dos caminos, con y sin ciudadanía.

Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post.

Infografía: Los latinos de Estados Unidos.

En el escrito, Zuckerberg dice que Estados Unidos necesita un nuevo enfoque en estos asuntos si es que desea salir adelante en lo económico, lo cual incluye ofrecerles a los inmigrantes talentosos y capacitados una forma de que obtengan su ciudadanía.

Infografía: Perfil de un soñador.

El director general de Facebook también pidió el establecimiento de estándares más elevados de calificación en las escuelas y un mayor enfoque en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

¿Qué opina de la inciativa del presidente de Facebook en favor de la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El grupo de apoyo a la reforma migratoria liderado por Zuckerbeg también cuenta con el respaldo de líderes en el sector tecnológico como Reid Hoffman, director general de LinkedIn Corp.; inversionistas como John Doerr y Jim Breyer, así como Ruchi Sanghvi de Dropbox, que fue la primera ingeniera mujer en Facebook Inc.

Inmigración legal

La cadena CNN dijo que FWD.us está presionando por un aumento significativo de la inmigración legal y un camino a la ciudadanía, especialmente para aquellos educados aquí o que llegaron al país cuando eran niños, a quienes se les conoce como dreamers.

publicidad

El grupo instará a una "reforma migratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió Zuckerberg en la nota publicada en The Washington Post.

"En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación", escribió.

Planes del Senado

En el Senado, un grupo bipartidista integrado por cuatro legisladores demócratas y cuatro republicanos ultiman un proyecto de reforma migratoria basado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, inmigración legal y verificación de empleo.

El plan, que iba a ser entregado a mediados de marzo pero que se retrazó por desavenencias en los programas de trabajadores temporales y de alta tecnología, incluye recomendar que antes de abrir la puerta a la ciudadanía primero debe certificarse la seguridad en la frontera.

Ello incluye demostrar que el gobierno federal tiene la capacidad de detener al menos el 90 por ciento del ingreso de inmigrantes indocumentados por zonas de alto riesgo, y tenga vigilancia efectiva en el 100 por ciento de la frontera con México.

publicidad

Agrega que los indocumentados antes de entrar en el camino hacia la ciudadanía deberán demostrar que carecen de antecedentes penales, pagar una multa y cancelar impuestos. Quienes reciban la autorización ingresarían en un estado de no inmigrante que puede dilatar entre 10 a 13 años, al término de los cuales podrán solicitar la residencia.

En la actualidad la demora por la green card o tarjeta verde en algunos casos demora más de 20 años.

Planes alternos

Simultáneamente la Casa Blanca ha dicho que cuenta con un plan parecido al proyecto del senado, con la diferencia que recomienda certificar la seguridad de las fronteras de inmediato y que los indocumentados que sean autorizados pidan de inmediato la residencia, trámite que no demoraría más de 8 años.

Paralelamente, un grupo bipartidista de la Casa de Representantes escribe en secreto un proyecto de reforma migratoria que, según filtraciones, permitiría la legalización de millones de indocumentados pero pone en duda otorgarles la ciudadanía.

Se espera que la próxima semana el grupo de los ocho senadores entregue un anteproyecto de ley al Comité Judicial y que éste abra el debate a más tardar el 17 de abril.

La Cámara de Representantes esperará a que el pleno del Senado debata y vote la reforma migratoria para ellos proceder a discutir su versión.

Fuentes del Congreso han señalado que la reforma migratoria podría ser aprobada a finales del verano.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.