publicidad
.

Zuckerberg lanza grupo de apoyo a la reforma migratoria logo-noticias.svg

Zuckerberg lanza grupo de apoyo a la reforma migratoria

El director general de la red social Facebook lanzó el jueves formalmente un grupo político que apoya la reforma migratoria con ciudadanía.

Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión...
Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post.

Respaldan una ley que incluya un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados

publicidad


El director general de la red social Facebook lanzó el jueves formalmente un grupo político que busca la reestructuración de las políticas que regulan la inmigración, el impulso a la educación y alentar la inversión en la investigación científica en Estados Unidos, reportó The Associated Press.

Infografía: El plan del grupo de los ocho.

El lanzamiento ocurre un día después de una multitudinaria marcha de inmigrantes celebrada frente al Capitolio de Washington DC, donde miles pidieron al Congreso que debata y apruebe cuanto antes una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

Infografía: Dos caminos, con y sin ciudadanía.

Marc Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post.

Infografía: Los latinos de Estados Unidos.

En el escrito, Zuckerberg dice que Estados Unidos necesita un nuevo enfoque en estos asuntos si es que desea salir adelante en lo económico, lo cual incluye ofrecerles a los inmigrantes talentosos y capacitados una forma de que obtengan su ciudadanía.

Infografía: Perfil de un soñador.

El director general de Facebook también pidió el establecimiento de estándares más elevados de calificación en las escuelas y un mayor enfoque en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

¿Qué opina de la inciativa del presidente de Facebook en favor de la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El grupo de apoyo a la reforma migratoria liderado por Zuckerbeg también cuenta con el respaldo de líderes en el sector tecnológico como Reid Hoffman, director general de LinkedIn Corp.; inversionistas como John Doerr y Jim Breyer, así como Ruchi Sanghvi de Dropbox, que fue la primera ingeniera mujer en Facebook Inc.

Inmigración legal

La cadena CNN dijo que FWD.us está presionando por un aumento significativo de la inmigración legal y un camino a la ciudadanía, especialmente para aquellos educados aquí o que llegaron al país cuando eran niños, a quienes se les conoce como dreamers.

El grupo instará a una "reforma migratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió Zuckerberg en la nota publicada en The Washington Post.

publicidad

"En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación", escribió.


Planes del Senado

En el Senado, un grupo bipartidista integrado por cuatro legisladores demócratas y cuatro republicanos ultiman un proyecto de reforma migratoria basado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, inmigración legal y verificación de empleo.

El plan, que iba a ser entregado a mediados de marzo pero que se retrazó por desavenencias en los programas de trabajadores temporales y de alta tecnología, incluye recomendar que antes de abrir la puerta a la ciudadanía primero debe certificarse la seguridad en la frontera.

Ello incluye demostrar que el gobierno federal tiene la capacidad de detener al menos el 90 por ciento del ingreso de inmigrantes indocumentados por zonas de alto riesgo, y tenga vigilancia efectiva en el 100 por ciento de la frontera con México.

Agrega que los indocumentados antes de entrar en el camino hacia la ciudadanía deberán demostrar que carecen de antecedentes penales, pagar una multa y cancelar impuestos. Quienes reciban la autorización ingresarían en un estado de no inmigrante que puede dilatar entre 10 a 13 años, al término de los cuales podrán solicitar la residencia.

En la actualidad la demora por la green card o tarjeta verde en algunos casos demora más de 20 años.

Planes alternos

Simultáneamente la Casa Blanca ha dicho que cuenta con un plan parecido al proyecto del senado, con la diferencia que recomienda certificar la seguridad de las fronteras de inmediato y que los indocumentados que sean autorizados pidan de inmediato la residencia, trámite que no demoraría más de 8 años.

Paralelamente, un grupo bipartidista de la Casa de Representantes escribe en secreto un proyecto de reforma migratoria que, según filtraciones, permitiría la legalización de millones de indocumentados pero pone en duda otorgarles la ciudadanía.

Se espera que la próxima semana el grupo de los ocho senadores entregue un anteproyecto de ley al Comité Judicial y que éste abra el debate a más tardar el 17 de abril.

La Cámara de Representantes esperará a que el pleno del Senado debata y vote la reforma migratoria para ellos proceder a discutir su versión.

Fuentes del Congreso han señalado que la reforma migratoria podría ser aprobada a finales del verano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Video fumando con máscara de gas hace caer a Tunsil a Miami
El tackle ofensivo de Ole Miss fue seleccionado hasta el puesto 13 por los Miami Dolphins.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.