publicidad
.

Witt sobre reforma migratoria logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Witt sobre reforma migratoria

Witt sobre reforma migratoria

El cantautor cristiano Marcos Witt alertó de que los inmigrantes en no deben confiarse con el acuerdo bipartidista.

Witt sobre reforma migratoria c4f9912a27fd4f42b4c06e50124b30f7.jpg

Esperanzas para 12 millones

MIAMI - El popular cantautor y pastor cristiano Marcos Witt alertó de que los inmigrantes en Estados Unidos no deben confiarse con el acuerdo bipartidista de reforma migratoria anunciado el jueves en Washington.

"Hay que empujar duro, duro, duro", dijo Witt, que continúa cabildeando para que el texto de la reforma sea favorable a los inmigrantes.

"Hay cosas en la ley que si se sigue haciendo lobying se pueden conseguir, como bajar la cuantía de las multas (que tendrían que pagar los indocumentados para regular su situación)", añadió.

"Hay que empujar ahora que el tema está caliente. Now is the time", alentó.Witt, que nació en Estados Unidos pero se crío en México, valoró de forma positiva el reciente acuerdo de reforma migratoria.

publicidad

"Ninguna ley va a ser perfecta. Al atender un área, van a desatender otras, -comentó-. Pero estoy expectante de que finalmente exista la posibilidad de una ley. Luego los congresistas pueden ajustarla".

"Por lo menos hoy 12 millones de personas en Estados Unidos amanecieron con una posibilidad que ayer no tenían", dijo Witt en referencia a la posibilidad de legalización de los indocumentados.

"Y eso es algo muy grande y muy importante", apuntó.

Tras un millón de firmas

El cantautor cristiano está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para influir en la política migratoria del Gobierno y del Congreso que cree que ya está dando sus frutos.

"Han sido muchas horas, mucho trabajo, y se han recogido cerca del millón de firmas. Nos faltan muchas más, -comentó-. Pero mucha gente llamó y ése es el lenguaje que los senadores y congresistas quieren escuchar".

Witt anima también a que se llame directamente a las oficinas de los representates pidiendo su apoyo por una "reforma migratoria comprensiva".

"Lo que ha pasado con los indocumentados en este país no es una cuestión de derechos políticos, es una cuestión de derechos humanos", denunció Witt.

"Bush es un hombre visionario"

En el chat que tuvo con los usuarios de Univision.com, Marcos Witt alabó la capacidad de liderazgo del presidente George W. Bush.

publicidad

"Es un hombre visionario, -comentó-. La historia decidirá sobre su visión. Mi sentir personal es que él tiene un corazón que quiere ayudar. Mi deseo es que finalmente su visión sea la acertada".

"Se le tiene que admirar como hombre que no ha cedido ante la presión pública y política. Y cualquier líder que no cede a presiones tiene mi admiración", aseguró Witt.

También recalcó la importancia que tiene que Bush apoye el acuerdo de reforma migratoria.

"El presidente dijo que si se la mandan, él la firma", recordó.

No se plantea entrar en política

Ante una pregunta de un usuario, el cantautor cristiano aseguró que, "por ahora", no se plantea dedicarse a la política.

"Requeriría de una voz celestial que me lo pidiera", comentó entre risas.

Por ahora, Witt continuará dedicado a su pastoreo, a su música cristiana, a la lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, y a proyectos para los más desfavorecidos en América Latina. Entre estos últimos, está colaborando en la construcción de escuelas de primarias en zonas pobres de Panamá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad